El sábado por la noche y madrugada del domingo, el VMT y la PNC llevaron a cabo controles vehiculares en la avenida Los Andes y bulevar Los Héroes, en San Salvador con el objetivo de sacar de circulación a las personas que se condujeran bajo el efecto de bebidas embriagantes u otras sustancias.
“Estamos buscando identificar a personas que hayan tomado la mala decisión de conducir un vehículo después de haber ingerido bebidas alcohólicas”, manifestó el director de Tránsito, Alfredo Alvayero, quien destacó que en lo que va del año contabilizan 1,290 conductores peligrosos detenidos.
Durante el dispositivo se llevaron a cabo pruebas antidopaje para determinar el nivel de alcohol en el organismo en los automovilistas y motociclistas. Además, se verificó la portación de documentos en regla, como la licencia de conducir y la tarjeta de circulación del vehículo.
En total, entre los dos puntos de control se tomaron más de 300 pruebas antidopaje. Es importante que la población tome en consideración que arriba de 50 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, el conductor es acreedor de una multa de $57.14 y arriba de 100 queda bajo arresto.
“Estamos realizando controles antidopaje en todo el territorio nacional. Recordemos que la normativa de tránsito establece las condiciones de circulación”, aseguró Alvayero.
Sería bueno que vengan aca en la Calle de Oro-Altavista se darian gusto con los chupaderos de aqui, algunos al sallir aceleran los carros o motos