Con el objetivo de salvaguardar a los médicos internos que prestan su servicio en el sistema de salud pública en el contexto de la pandemia por covid-19, autoridades de la Facultad de Medicina hicieron entrega de caretas especiales y guantes de látex a estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador.
La entrega de las caretas se dio gracias al trabajo que realiza en estos momentos la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de dicho centro de estudios superiores.
La Decana de la Facultad de Medicina, Josefina Sibrián, explicó que el proceso de fabricación es muy largo, y por ende este donativo incluye solamente 50 caretas, cada una con su repuesto.
«Estos materiales serán repartidos entre los mimos estudiantes que se mostraron agradecidos por el gesto de las autoridades», indicó Sibrián.
«Esta no es la primera vez que se realiza este tipo de donativos por parte de la Facultad, ya anteriormente se habíamos entregado el mismo número de caretas a médicos y enfermeras que prestan servicio en otros hospitales», añadió.
Desde un inicio de la Pandemia las autoridades de la Facultad de Medicina han intentado tener acercamientos con el Ministerio de Salud, esto para que exista el compromiso del ministerio de salvaguardar a los alumnos que se encuentran en los hospitales.
Sibrián, Decana de la Facultad, se comprometió a seguir dando más insumos a los alumnos en los próximos días, espera que en un aproximado de diez días, se pueda hacer la entrega de más caretas de protección especial más médicos del Alma Mater.
Por: Carolina Serrano