El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, hizo un recorrido esta mañana por el municipio de Santa Tecla, en el que aprovechó para reforzar el cumplimiento de las medidas dictadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Merino Monroy partió de Las Delicias, donde esta mañana se unió al control vehicular que se instaló en esa zona para verificar el tránsito de personas entre municipios. El titular continuó el patrullaje hacia el mercado de Santa Tecla, El Cafetalón, hasta los centros comerciales en la calle Chiltiupán.
En la zona, junto a autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), se procedió a la inspección de un taller automotriz que se mantenía operando, por lo que se procedió al cierre del mismo ya que se encontraba violando las normativas dispuestas en la Ley de Regulación de Cuarentena Especial. «Solo pueden prestar sus servicios a instituciones que en este momento se encuentren en función al combate al covid-19», explicó Merino Monroy.
«Respeten la cuarentena, solo son 2 semanas y ya llevamos dos días prácticamente. Si nosotros cumplimos a cabalidad como está en el Decreto Ejecutivo prácticamente al terminar estos 15 vamos a tener un control de los contagios», añadió el funcionario.
Merino y la patrulla que lo acompañaba, siguieron por la calle Chiltiupán donde visitaron un supermercado de la zona, así como el mercado de Merliot, donde conversó con los responsables y celebró la forma en que se refuerza el cumplimiento de las medidas, como la entrada de las personas según el último número de su Documento Único de Identidad, el uso de mascarilla y el distanciamiento.
El ministro siguió el recorrido por la zona de los centros comerciales en Antiguo Cuscatlán, continuó por La Ceiba de Guadalupe y el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). Luego se unió a las labores del retén en el parque de Pelota, antes de finalizar su jornada en las instalaciones del Ministerio de la Defensa.
Por: Carolina Serrano
Es ingenuo pensar que seremos liberados de las restricciones aún cuando la curva se aplane ….. no habrá tregua en tanto no haya inmunizacion de la población o se asegure lo irreversible de la destrucción de la nación.
Y la Yamaha sigue trabajando?
Este maje le queda muy grande el traje es buey
CHAFAROTE PAYASO, A LAS COLONIAS LLENAS DE MAREROS Q VAYA A VER SI CUMPLEN LA CUARENTENA, SOLO AQUI EN SS SE PODRIA DAR GUSTO, SI ES Q NO LE DA MIEDO Q SE LE ENSUCIEN LAS BOTAS O LE HAGAN ALGO, AHI Q VAYAN
cuanod vimos a un ministro de la defensa del fmln o arena recorrer alguna calle del pais admiro a este ministro caminar las calles como un soldado mas