El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, dijo esta mañana que como Gobierno del Presidente Bukele trabajan en soluciones para disminuir el tráfico vehicular, sobre todo, en las principales entradas hacia el departamento de San Salvador y sus municipios, como para las zonas aledañas.
“Estamos atacando ingresos y salidas de la ciudad, es decir, con pasos a desnivel o diferentes proyectos, por ejemplo, en Utila con un paso a desnivel y un tramo de ampliación de calle, en la carretera Los Chorros con la ampliación de la carretera y el viaducto, en el Integración y toda la zona de Constitución con obras de paso en ese sector y así en diferentes zonas”, aseguró Rodríguez.
Es de esta forma, que actualmente, aquellos que viene y se dirigen hacia el Puerto de La Libertad ya cuentan con el paso a desnivel del redondel Utila; así como, está en proceso de construcción el paso a multinivel del redondel Integración, que conecta los municipios de Apopa, Soyapango, Nejapa y Mejicanos, todos de San Salvador y Quezaltepeque, en La Libertad.
A estos proyectos, además, se suma el viaducto Francisco Morazán, que incluye la ampliación de la carretera en el tramo conocido como Las Delicias, en Santa Tecla, y empalmará con el periférico Claudia Lars, que conecta con Soyapango y busca dinamizar el sector turismo en la zona occidental.
“Es ampliación de carretera desde Las Delicias hasta el Parque Recreativo Los Chorros, ahí se va a ampliar a ocho carriles; el segundo tramo, el viaducto, inicia en Los Chorros y termina en la zona conocida como La Pedrera, donde todos los carriles pasan al viaducto; y la tercera, hasta San Juan Opico. Todo esto lleva una serie de obras elevadas, como retornos de carreteras”, puntualizó el titular de Obras Públicas.