El Viceministerio refuerza los controles al transporte de carga a escala nacional. En estas inspecciones verifican la carga de la unidad y condiciones técnicas como las llantas. Este jueves, desde temprano se instalaron dispositivos de control en los ingresos y salidas de San Salvador. «Los controles al transporte de carga ya los habíamos intensificado, incluidos los controles de restricción a la circulación y los pesajes», informó el viceministro Reyes.
De acuerdo con el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, este año ya impusieron más de 7,500 multas al transporte de carga. Al comparar el dato con todas las multas impuestas el 2022 (15,000), a esta fecha ya se alcanzó el 46% del total de multas impuestas el año pasado.
«El 7.7% de siniestros viales a nivel nacional está relacionado al transporte de carga, los lesionados representan el 5.23% y los fallecidos el 6.6%; pero esto no hay que tenerlo de menos teniendo en cuenta la magnitud de estos incidentes», señaló el funcionario.
Informó que a las medidas de fiscalización se suma la instalación de básculas dinámicas en las principales carreteras del país, las cuales pesarán de manera automática. «La normativa actual se queda corta en su aplicación al transporte de carga, por eso con las reformas a la Ley se incrementan las sanciones por sobrepeso», detalló el funcionario.
Como que hay algo escondido detrás del accidente del martes, y al chucho mas flaco se le pegan las pulgas.
SI CONTABILIZAMOS TODOS LOS ACCIDENTES, HOSPITALIZADOS Y FALLECIDOS POR AÑO, DESCUBRIREMOS QUE LOS MOTOCICLISTAS SON MAS PELIGROSOS Y CAUSAN MAS DAÑO ANUALMENTE.