El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, confirmó que el número de micro y pequeñas empresas que buscan formalizarse ha aumentado en el último año. Este pasó de 11 mil a 55 mil empresas inscritas, señaló Steiner quien adjudica el cambio al apoyo brindado por el Gobierno actual a las MYPES.
“Esto ha cambiado con el Gobierno del Presidente Bukele, pues este registro tenía aproximadamente cuatro años sin ingresar datos”, declaró.
Semanalmente CONAMYPE recibe entre dos y tres mil solicitudes para ingresar al registro, muchas de ellas para poder aplicar al Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA).
“El crédito se lo evalúa Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), pero el tener un registro significa que le abre una puerta para solicitar su préstamo”, detalló el funcionario.
Confirmó además que este registro es gratuito y está disponible para todas las micro y pequeñas empresas nacionales.
Señaló también que debido a las medidas para evitar posibles contagios por COVID-19, el registro se hace actualmente mediante cita en las sedes de la institución a escala nacional. Para registrarse, los empresarios pueden acceder al sitio web conamype.gob.sv/registro-mype/
El próximo año CONAMYPE proyecta la entrega de $2 millones en capital semilla y de trabajo para apoyar el crecimiento empresarial en el país.