El diputado propietario del partido ARENA, por el departamento de Ahuachapán, Arturo Simeón Magaña, confirmó a Diario La Página ser él la persona que habla en un audio que circuló este miércoles 5 de diciembre en redes sociales, en donde se le oye aceptar una derrota electoral para su partido en 2019, producto de las divisiones internas y de la incapacidad que tiene la cúpula «para escuchar propuestas».
«Sí, yo dije ese comentario pero fue al calor de lo de la UTEC (de la encuesta difundida este mismo día)… prefiero que nos gobierne Fidel Castro, a que lo haga un tipo como Nayib Bukele, que es un tipo nefasto, es lo peor que le puede pasar a El Salvador», manifestó a este medio.
En el audio mencionado, Magaña admite que el ganador del proceso será el candidato de GANA-NIquien «tiene enganchada a la gente», y al cual habría que detenerlo presentando acusaciones ante la Fiscalía General de la República, sugirió.
https://twitter.com/anliker1980/status/1070514348731363329
Transcripción literal de la conversación que Magaña sostiene con otra persona no identificada (el lenguaje puede resultar ofensivo para algunas personas por lo que se recomienda discreción):
(SM)- Vale verga sinceramente, yo te digo una mierda, al final, puta, no viste la mierda de la UTEC.
(Sin identificar)- Comonó.
– Ya hagamos algo. Ese hijueputa de Nayib, mirá yo prefiero que gane el FMLN a que gane ese cerote de Nayib.
– (Dice algo que no se logra comprender en el audio).
– Pero hay que ver aunque sea en la Fiscalía o en alguna mierda, puta, vale verga pero… y mirá, uno en campaña.
– ¿Y qué hacemos?
– A la gente en campaña uno le dice que al final eh… puta que hay que cambiar estrategia, que no sé qué, que aquí que allá, pero no le hacen caso ni mierda a uno. Entonces, puta, pero yo por mi lado estoy trabajando, haciendo el esfuerzo porque al final, ah puta, entonces hay que trabajar pero la mierda es que ese hijueputa de Nayib tiene bien timada a la gente men, vale verga. Esa gran división interna, del tema de Simán, el tema de Calleja, la marginación que le dan a uno, y a mí no mucho porque fíjate que con (Mauricio) Interiano tengo una muy buena relación pero puta, de ahí, las divisiones cerotas y no hacen caso, y bueno, ustedes se han dado cuenta pues, nosotros territorialmente estamos desgastados pero habría que ver cómo bloqueamos a Nayib pues… o… parece ser que…
– En la Fiscalía.
– En la Fiscalía tiene casos abiertos y eso ¿veá?
Horas antes había manifestado que ARENA ganaría las elecciones
Pese a la conversación que sostiene con la otra persona, y que hasta el momento se desconoce cómo se logró filtrar, Magaña había aceptado apenas horas antes en Órbita Tv, que su partido ganaría la elección del 3 de febrero.
«Vamos a ganar la elección, vamos a ganar la presidencia de la República», afirmó en el programa La Noche con José Luis Solórzano, de Órbita Tv, el martes 4 de diciembre.
VER NOTA APARTE EN EL SIGUIENTE LINK:
Un poco antes de las 11 de la noche de este miércoles, Magaña colgó un tuit en su cuenta de la red social donde mantuvo que Bukele no está capacitado para gobernar. «Pensé era una plática entre amigos nacionalistas», lamentó sobre la persona que trasladó el audio de la conversación a los simpatizantes del aspirante de GANA-NI.
Aclaración Innecesaria: Pensé era una plática entre amigos nacionalistas, pero algo sostengo y es que @nayibbukele no está capacitado para gobernar.
Vamos a ganar y, ¡en Primera vuelta! #PXLP #CallejaPresidente
— Arturo Simeon Magaña (@arturomagaa) December 6, 2018
JAJAJAJA ME GUSTA QUE RECONOZCAN QUE YA ESTÁN DERROTADOS Y COMO SE VE QUE NO ACEPTAN QUE LES GANEN LIMPIAMENTE, SIEMPRE TRATANDO DE VER COMO ANIQUILAN AL ADVERSARIO, SI FUERA GANANDO HUGO. DIRIAN, QUE PREFERIRIAN QUE GANARA NAYIB, MEJOR DEVUELVAN LO ROBADO!!!!!!!!!!!!!!!
Que verguensa.que educacion. Y esos son nuestros representantes .que luchan por la verdad y el pueblo. Son una mafia de delincuentes. Mal educados.nefastos.
Oh my God y esos son nuestros representantes del pueblo, procaces, malcriados , de a saber que origen, hipócritas, mentirosos, aberrantes, impresentables, malparidos , explotadores, que pasan de pobres a millonarios, a lo mejor borrachos, indecentes y muchos mas antivalores en contra de los que se equivocaron al elegirlos?
LE HACEN CASO A UN BOLO , SE VE Q ESTA APIJNA EL HOOMBRE
diputaducho mira cuanto insulto a bukele y se quejan porque el dijo cabrones y sera que ya no tenemos gente preparada en el salvador este maje es un malcriado e ignorante clarito dice que le quieren poner trabas a bukele y yo digo aun la gente sigue votando por estos paracitos
Bueno… y los traga pollo que pasó….?golodrinos y maruchanes la cagan menos , no como este partido bajero de gentuza que solo dinero tiene y poco sentido común….opinen, defiendan tricolores ya que siempre levantan pecho pero luego huyen como ratas , si alguien publica se va a argumentar bien lo que escribió, se creen intelectuales pero lastima dan, hasta el más miserable come pollo le da pena esta noticia de boca de sus dirigentes bajeros….
A la «rata» del fiscal, que es un servile, ganguero y ambicioso. No le da verguenza, porque no la tiene. Por eso, es que lo van a reelegir. La historia te pasará la facture.
Esto es para la pagina .cuanto les paga arena.por mamtener esta cochina noticia????