El diputado propietario del partido ARENA, por el departamento de Ahuachapán, Arturo Simeón Magaña, confirmó a Diario La Página ser él la persona que habla en un audio que circuló este miércoles 5 de diciembre en redes sociales, en donde se le oye aceptar una derrota electoral para su partido en 2019, producto de las divisiones internas y de la incapacidad que tiene la cúpula «para escuchar propuestas».
«Sí, yo dije ese comentario pero fue al calor de lo de la UTEC (de la encuesta difundida este mismo día)… prefiero que nos gobierne Fidel Castro, a que lo haga un tipo como Nayib Bukele, que es un tipo nefasto, es lo peor que le puede pasar a El Salvador», manifestó a este medio.
En el audio mencionado, Magaña admite que el ganador del proceso será el candidato de GANA-NIquien «tiene enganchada a la gente», y al cual habría que detenerlo presentando acusaciones ante la Fiscalía General de la República, sugirió.
https://twitter.com/anliker1980/status/1070514348731363329
Transcripción literal de la conversación que Magaña sostiene con otra persona no identificada (el lenguaje puede resultar ofensivo para algunas personas por lo que se recomienda discreción):
(SM)- Vale verga sinceramente, yo te digo una mierda, al final, puta, no viste la mierda de la UTEC.
(Sin identificar)- Comonó.
– Ya hagamos algo. Ese hijueputa de Nayib, mirá yo prefiero que gane el FMLN a que gane ese cerote de Nayib.
– (Dice algo que no se logra comprender en el audio).
– Pero hay que ver aunque sea en la Fiscalía o en alguna mierda, puta, vale verga pero… y mirá, uno en campaña.
– ¿Y qué hacemos?
– A la gente en campaña uno le dice que al final eh… puta que hay que cambiar estrategia, que no sé qué, que aquí que allá, pero no le hacen caso ni mierda a uno. Entonces, puta, pero yo por mi lado estoy trabajando, haciendo el esfuerzo porque al final, ah puta, entonces hay que trabajar pero la mierda es que ese hijueputa de Nayib tiene bien timada a la gente men, vale verga. Esa gran división interna, del tema de Simán, el tema de Calleja, la marginación que le dan a uno, y a mí no mucho porque fíjate que con (Mauricio) Interiano tengo una muy buena relación pero puta, de ahí, las divisiones cerotas y no hacen caso, y bueno, ustedes se han dado cuenta pues, nosotros territorialmente estamos desgastados pero habría que ver cómo bloqueamos a Nayib pues… o… parece ser que…
– En la Fiscalía.
– En la Fiscalía tiene casos abiertos y eso ¿veá?
Horas antes había manifestado que ARENA ganaría las elecciones
Pese a la conversación que sostiene con la otra persona, y que hasta el momento se desconoce cómo se logró filtrar, Magaña había aceptado apenas horas antes en Órbita Tv, que su partido ganaría la elección del 3 de febrero.
«Vamos a ganar la elección, vamos a ganar la presidencia de la República», afirmó en el programa La Noche con José Luis Solórzano, de Órbita Tv, el martes 4 de diciembre.
VER NOTA APARTE EN EL SIGUIENTE LINK:
Un poco antes de las 11 de la noche de este miércoles, Magaña colgó un tuit en su cuenta de la red social donde mantuvo que Bukele no está capacitado para gobernar. «Pensé era una plática entre amigos nacionalistas», lamentó sobre la persona que trasladó el audio de la conversación a los simpatizantes del aspirante de GANA-NI.
Aclaración Innecesaria: Pensé era una plática entre amigos nacionalistas, pero algo sostengo y es que @nayibbukele no está capacitado para gobernar.
Vamos a ganar y, ¡en Primera vuelta! #PXLP #CallejaPresidente
— Arturo Simeon Magaña (@arturomagaa) December 6, 2018
Pobre sujeto, llegaste lejos con tan solo 26 años diputado pero es lo mas que lograras hacer en tu vida política tan efímera, mejor ve buscando otro trabajo cuando el próximo periodo te saquen a patadas de la asamblea.
Agradecer la la PAGINITA BERGONA, SOLO UD SE ATREVEN A DIFUNDIR SEMEJANTES ESTUPIDAS DECLARACIONES DE UN SOBALEVAS DIPUTEJO, MAS MALCRIADO QUE MANDADO A HACER. GRACIAS LA PAGINA!
Esta el la muestra del sentimiento de derrota que priva en Arena, a pesar que este es un gatito de tercer nivel, es un ejemplo de la frustración que sienten, echarle toda la culpa al candidato ( en buena dosis la tiene ) es ser muy bondadoso con ese partido corrupto, por supuesto después del 3F sera el caballito de batalla de Awad ( se sentirá mas fuerte porque los llamo a corregir la estúpida campaña), de Javier Siman y sus seguidores que hasta hoy le mantienen fidelidad, ya imagino la cacería de brujas que se desatara; la verdadera razón… Leer más »
digan lo que digan..LIC.CALLEJA SERA NUESTRO PRESIDENTE..
Ps así como va la cosa al rato va a ser diputada la niña Lilian. Por que a Magaña parece que ella lo a Educado.y ella va redactar los discursos de los tricorruptos.
los trolls. fastasmas..son los que dicen que van a ganar los bukeles..no se engañen..a la hora de votar..LIC.CALLEJA SALDRA GANADOR..AUNQUE INVENTEN QUE HAY FRAUDE..´PERO NOO..SOMOS MAS LOS QUE DESEAMOS PAZ.PROGRESO Y LIBERTAD..PR3SENTE POR LA PATRIA..ARENAAA RENOVADA–
Gracias Arenazis de Ahuachapán por haber elegido a esta escoria a la Asamblea. Gracias por hacernos ver al pueblo pensante la clase de lacra de la que se compone su partido. Nada de extrañar por supuesto pues ya sabemos que son ladrones, corruptos, mentirosos, ambiciosos de poder pero ahora se les agrega lo vulgar y bajero. Este tipo, es un gran borracho y hasta drogo ha de ser pues ha bajado vídeos en donde está súper borracho ufanándose ser Arenazi y qué! y por supuesto usando su Arenabulario. Estas escorias son las próximas en salir en el 2021 y el… Leer más »
Es tan grande la suciedad de estos areneros, que por más que quieran jugar sucio en secreto… No pueden. Y esto es lo que sale a luz, y lo que no sale a luz? Pta!!! Estos de ARENA ya parecen hormigas locas, no hallan el camino, jajaja es tanta su desesperación que ya no hallan que pts hacer. Como dice el dicho, la ARENA cae por su propio peso.