La audiencia preliminar contra el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt programada para desarrollarse, este lunes, en el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador, fue suspendida debido a que uno de los abogados defensores no se presentara.
Muyshondt, quien permanece recluido en el penal de Mariona, es procesado por los delitos de incumplimiento de deberes y apropiación indebida de cuotas laborales. Junto al exfuncionario, también son procesados el exdirector de finanzas de la comuna, Santos Omar Muñoz y el tesorero municipal, Fernando Heriberto Portillo Linares quienes responderán por el delito de apropiación y retención de cuotas laborales.
La Fiscalía solicitará que los imputados enfrenten un juicio por existir suficientes evidencias en su contra. Según el ministerio público los tres imputados omitieron el pago de cuotas laborales de los trabajadores de la alcaldía capitalina entre el mes de mayo del 2019 y abril del 2021, el monto estimado de lo retenido es de 2 millones 600 mil dólares.
Al haber retenido el dinero que descontaban a los empleados municipales y no trasladarlo a bancos, AFP, cajas de créditos, financieras y el Fondos Social para la Vivienda, decenas de trabajadores cayeron en mora o estuvieron a punto de perder sus viviendas por retrasos en impagos.
Libertad para Ernesto Muyshondt, Libertad, Libertad
Cuanto argumento espurio hay detrás de éste caso, la enemistad con el primo que hoy es asesor de seguridad, la pugna con el ministro de trabajo, el conocimiento de los contratos amañados en la alcaldía de S.S (mercados & cámaras de seguridad)
Me gusta ver que este en la carcel y aunque sea un poco que sufra, porque personas como el cuando estan en el poder son arrogantes y ladrones.