Los sindicatos más numerosos conformados por trabajadores municipales, ASTRAM y STAMSS, respaldaron este domingo públicamente la labor presidencial por el manejo de la pandemia del covid19, y reiteraron su voluntad de seguir trabajando «por la defensa del pueblo salvadoreño».
La Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) y el Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Salvador (STAMSS), emitieron este domingo un comunicado dando su total respaldo al presidente Nayib Bukele por el manejo a la pandemia del coronavirus. «Defenderemos al pueblo salvadoreño», insistieron las gremiales.
«Damos nuestro total apoyo al presidente Nayib Bukele y a su Gabinete de Gobierno, por la gestión y excelente manejo que le ha dado a la pandemia covid-19», señala el documento.
Los trabajadores manifestaron además que responsabilizan a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, a los diputados de ARENA y el FMLN y a las organizaciones empresariales ANEP y FUSADES «que están en contra de las medidas tomadas por el presidente, por los contagios masivos a la población salvadoreña», dijeron.
Según el comunicado, estos partidos políticos y las gremiales empresariales están obligando a los empleados a trabajar en momentos de crisis y de aceleración de la pandemia.
Asimismo, hicieron un llamado a las comunidades y a las organizaciones sindicales a defender la salud y la vida de la población.
Esta es la razón por la cual nuestro presidente tiene el 96% del apoyo salvadoreño y como pueblo en el 2021 vamos a quitar los estorbos de la asamblea, corte suprema, alcaldías grande bukele
HOY ES CUANDO TENEMOS QUE DEMOSTRAR APOLLO TOTAL A NUESTRO PRESIDENTE, BUKELE Y ESTAR LISTOS EN CUALQUIER MOMENTO QUE SE NOS LLAME, EL PUEBLO TODO UNIDO POR EL BIEN DE TODOS Y LA PATRIA
NO PUBLICARON MI ANTERIOR COMENTARIO POR HABER MENSIONADO QUE ROLANDO CASTRO A QUIEN NO ME MERECE LLAMARLO MINISTRO PORQUE NO MERECE UNA PERSONA QUE TIENE DOBLE CARA Y SIGU USANDO Y DIRIGIENDO A LOS SINDICATOS PARA SU JUEGO SUCIO (MARERO C/CORBATA)
Sapos haraganes les conviene estar de parte del gobierno por q ahí está su jefe el corrupto aprovechado de Rolando Castro el ministro de trabajo q es para quien trabajan y no para los trabajadores. Farsantes hipócritas
El «sindicato» del flamante ministro de trabajo en campaña buscando responsables de los desaciertos de su mismo presidente. Quieren tapar el sol con el dedo.