Un millar de sindicalistas afiliados a ASTRAM salieron este lunes por distintos puntos de la capital en busca de apoyos para la candidatura presidencial de GANA compuesta por Nayib Bukele y Félix Ulloa.
“ASTRAM ha salido a recorrer el departamento de San Salvador en diferentes puntos, a convencer que Nayib Bukele debe ser electo presidente este 3 de febrero. Así articularemos todo el país en la recta final”, señaló el dirigente sindical Rolando Castro.
Según cálculos de analistas como Salvador Samayoa, ARENA perdería unos 200 mil votos con el apoyo que le retiró ASTRAM, y que a la vez le fueron endosados a Gana para las elecciones del 3F, luego que el candidato Carlos Calleja denegara la petición del sindicato de retirar a Fito Salume de la alianza electoral.
Éste día y los restantes que permite la ley @oficial_astram hará en el territorio a nivel nacional, junto a nuestras directivas seccionales de los municipios del país. Trabajo de concientizacion territorial para que éste 3 de febrero @nayibbukele sea electo Presidente . pic.twitter.com/9wNgIKtX5Q
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) January 28, 2019
Castro señaló que como ASTRAM siempre han apoyado candidatos y no a partidos políticos. “No podemos apoyar a Calleja porque lleva a un represor de la clase trabajadora, lleva a Fito Salume”, manifestó.
De igual forma, el líder sindical criticó a ARENA “por no tener liderazgo ni rumbo”. “ASTRAM es una fuerza popular importante que incidirá el 3 de febrero. Este movimiento sindical apoyó a ARENA en un momento, pero este partido ya perdió nuestro respaldo por no tener liderazgo ni rumbo”, dijo.
Según Castro, las cartas están echadas a favor de Bukele y nada va a cambiar el panorama, excepto “un fraude”, advirtió. También afirmó que en los próximos días los trabajadores de alcaldías en donde ASTRAM tiene presencia se volcarán a las calles en busca de votos a favor de Gana.
Por su parte, los trabajadores municipales anunciaron que esta semana realizarán campaña a favor de dicha candidatura en todo el país, y aclararon que lo realizarán en horas no laborales, a partir de las 4 de la tarde.
“En el país debe haber un verdadero cambio, no un cambio de cúpulas o grupos. Lo que se necesita es un cambio en la vida de la clase trabajadora”, enfatizó el líder sindical.
ESTOS SON CUERUDOS TOPADOS , NO TIENEN REMEDIO CASOS PERDIDOS, ESTOS COMEN MIERDA FELICES.
PUBLIQUE LOS COMENTARIOS O NO LES GUSTA QUE LE DIGAN LA VERDAD DE LOS CORRUPTOS
Ja ja ja ja ja ja ja JA JA JA, fuera noticia que dijeran que estan trabajando, ya que este es un dia laboral.