Tal como lo había anunciado el presidente Nayib Bukele, este domingo 19 de septiembre inició la jornada dominical de vacunación con capacidad para aplicar la vacuna a 100,000 salvadoreños en 16 puntos del país.
El Megacentro de Vacunación ha sido durante las primeras horas, el centro más visitado.
«La atención ha sido eficiente, la verdad es que no esperábamos que pudiéramos hacerlo el domingo (vacunarse), y el hecho de que esté un poquito más vacía ayuda más al distanciamiento como a la fluidez del proceso, me parece excelente, así no pierde uno también su día laboral. Uno a veces en el trabajo se le complica pedir permiso», dijo Manuel Enrique Hernández, quien acudió a la Unidad de Salud de San Miguelito.
El Gobierno explicó que, con la habilitación de la vacunación dominical, se avanza todavía más en el cumplimiento de las metas del Plan de Vacunación, mediante el cual ya se han administrado más de 7 millones de dosis.
El personal de salud en el Hospital San Rafael, Santa Tecla, desde tempranas horas, también se encuentra atendiendo a los salvadoreños que agendaron la cita para aplicarse la vacuna. También se ha sumado el Hospital Nacional Rosales, entre otros centros hospitalarios.
Recientemente, el Gobierno salvadoreño también habilitó la vacunación de niñas y niños entre 6 y 11 años, las autoridades de Salud explicaron que esta decisión «se ha basado en evidencia científica que demuestra la efectividad de la aplicación de la vacuna en este grupo etario».
«Los salvadoreños que todavía no cuentan con el beneficio de la vacuna contra la COVID-19, porque no tienen tiempo entre semana, desde hoy cuentan con la oportunidad de agendar una cita para poder acudir los domingos», explicó el Gobierno.
Exelente en San Ramón cojute ya murió un niño que esperan los pediatras que se empiezan a morir nuestras queridas criaturas no a agendas políticas de ArenaFrente
Toda desicion del gobierno en beneficio de la población será inmediatamente rechazada por la oposición, sino veamos a médicos en contra de vacunar a niños, prefieren que lleguen a sus clínicas privadas.
Pará de envenenar a la juventud y la infancia, criminal genocida. Ptimero vacuná a todos los jovenes y niños de tu Cartel con tu vacuna China, hecha para la gripe aviar y los puercos. Si les funciona a ellos entonces que bien, pero al pueblo, dejalo!