La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el asesinato de otro miembro de esa corporación policial, en las primeras horas de la mañana de este viernes 18 de enero.
El fallecido fue identificado como Nelson Escalante Escobar, quien portaba el número de ONI 11-173 y tenía un problema de discapacidad.
El asesinato fue cometido en los momentos que salía de su vivienda localizada el cantón Valle Nuevo, en el municipio de San Luis Talpa, en La Paz.
Unidad Especializada Antihomicidios informa que fiscal se desplaza hacia San Luis Talpa, La Paz, para procesar escena de homicidio de un agente de la PNC.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) January 18, 2019
Según reporte policial, Escalante Escobar se encontraba destacado en el puesto policial del San Luis Talpa, del mismo departamento y a la hora de su muerte se dirigía a su trabajo.
Hasta las 8:00 de la mañana de este día ya suman siete elementos de la PNC que han sido asesinados por miembros de estructuras criminales, como también tres más que han resultado heridos de bala.
Policías asesinados:
La Paz: Marvin Edenilson Parada, ONI 33-086 se convirtió en el primer agente de la Policía Nacional Civil (PNC) asesinado en 2019. El crimen fue cometido en San Luis La Herradura, el 6 de enero.
Sonsonate: Miguel Ángel Barahona, ONI 0096 fue asesinado 10 de enero en su vivienda, en los momentos que gozaba de licencia.
La Paz: Antonio Flores Martínez, de 41 años, ONI 16-904, miembro de la División Elite Contra el Crimen Organizado (DECO) fue asesinado en la lotificación Miraflores, jurisdicción de San Luis Talpa, 14 de enero.
San Salvador: Omar Adonay Rivas Rivas, ONI 25-299 y estaba asignado al Centro Histórico de San Salvador, fue asesinado el pasado 14 de enero en el municipio de Tonacatepeque.
Cabañas: Cruz Leonel Juárez Escobar, ONI 03599, destacado en la subdelegación de Zacatecoluca, fue asesinado el 15 de enero, en el cantón San Antonio Agua Zarca, del municipio de Guacotecti.
San Miguel: José Reynaldo Trejo, ONI 13-885, destacado en la delegación de Ciudad Barrios fue asesinado el 17 de enero, al interior de un billar del barrio San Francisco, en el municipio de El Tránsito.
La Paz: Nelson Escalante Escobar, ONI 11-17 fue asesinado en el cantón Valle Nuevo, en el municipio de San Luis Talpa, el 18 de enero.
Policías heridos de bala:
Cuscatlán: Juan Carlos S. R., conocido como “Payasito Galletín” fue lesionado el pasado 15 de enero, en la jurisdicción de Suchitoto.
La Paz: Fabián Misael V. destacado en la Unidad Antiextorsiones de San Salvador, hacía una entrega controlada de dinero y que habría sido descubierto por los delincuentes, fue atacado a balazos, el pasado 15 de enero.
Ahuachapán: Henri Antonio A. R. recibió disparos de arma de fuego en la zona rural del municipio de Apaneca, el 17 de enero.
Entre el 1 y el 17 de enero la Policía Nacional Civil también reporta el ataque armados contra dos miembros de la Fuerza Armada, uno de ellos en Ahuachapán y el otro en La Libertad.
Exterminen a los mareros, ellos no merecen vivir
Estados de sitios pero ya en las áreas más afectadas. Sean serios gente del gobierno, hagan algo por su gente de primera línea de ataque.
Tal como van las cosas las estadisticas seguiran en aumento, cada dia el horror que sufre el verdadero pueblo solo sirve para darle insumos a los medios de comunicacion. Pero que hacen hacen los entes o las personas al frente de la seguridad nacional?, pues parece que nada pues ellos estan bien comodos detras de un sillon en una oficina con aire acondicionado. Ya olvidense del gran negocio que ha representado la delincuencia desde hace vario s anos; a costa del sufrimiento de familias que quedan hasta sin el sustento por la perdida de un ser querido, que ofrendo su… Leer más »
Siguen las bestias asesinando y extorcionando. Y la.pena de muerte y carcel de por vida para todo extorcionador cuando.parece que a los politicos de la.asamblea poco les importa.
Y EL GOBIERNO QUE ESTA ESPERANDO PARA RECUPERAR LOS TERRITORIOS O SERA QUE LE INTERESA LOS VOTOS DE LAS PANDILLAS PARA SU PARTIDO? LOS AGENTES ESTAN PERDIENDO LA VIDA EN MANOS DE ESTAS LACRAS Y EL GOBIERNO NO REACCIONA Y LAS DEMAS INSTITUCIONES QUE PASA COMO LA FGR, POGR, PPDDHH, ASAMBLEA, CSJ SERA QUE LES VALE UN PEPINO PORQUE NO SON ELLOS LAS VICTIMAS:?
Que esperan para procesar a los cabecillas, vayan por cabecillas esos son los responsables de tales muertes, la COMANDANCIA frentuda y los negociadores ARENEROS están calladitos como si esconden algo, ARENA/FMLN no más!!!
SRES. DE LA PNC Y POBLACION EN GENERAL YA VA SIENDO HORA QUE NOS PONGAMOS VIVOS Y EMPEZAR A EXTERMINAR ESTA LACRA QUE PADECEMOS,,,, POR FAVOR NECESITAMOS CON URGENCIA UN PEQUEÑO ESCUADRONCITO QUE VAYA ELIMINANDO POCO A POCO ESTA LACRA,,,, YA NO QUEREMOS MÁS MUERTES INOCENTES.
Mientras los Derechos Humanos respalden a los mareros sigan llevando la cuenta de los policias muertos. Desgracia de políticos porque son ellos los que se benefician con las muertes de cada día.
Mientras no avivemos y empecemos a darles mecha a los políticos corruptos que pactan con criminales asi vamos a seguir.