Cuatro familiares de un agente de Protección a Personalidades Importantes (PPI) de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron acribillados a balazos la tarde de este domingo y dos de ellos en el municipio de Ayutuxtepeque. El resto de ellos en Ciudad Delgado, ambos de los municipios del departamento de San Salvador.
Según las autoridades, los asesinatos fueron cometidos entre las 3:00 y las 4:00 de la tarde.
Dos de los cuerpos quedaron tirados sobre el pavimento en la lotificación Monte Víctor, de Ayutuxtepeque. Ahí quedaron los cuerpos de un hermano del miembro del PPI y de uno de sus cuñados.
FGR Mejicanos reporta homicidio de dos jóvenes, en calle Los Llanitos, polígono H, Lotificacion Monte Víctor, Ayutuxtepeque.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) April 15, 2018
Dos cuerpos más fueron encontrados en la colonia Cujin de Ciudad Delgado. En esta escena quedaron los cuerpos de la esposa del supernumerario y de uno de sus hijastros.
En ambos hechos los delincuentes usaron armas de fuego.
FGR Mejicanos reporta doble homicidio, al parecer hombre y mujer, en col. El Cujín, final de la cancha colonia Santa Marta, Ciudad Delgado.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) April 15, 2018
Policías y soldados montaron un operativo en ambas zonas a fin de localizar a los responsables de los hechos.
Los nombres de los fallecidos no fueron dados a conocer a fin de no entorpecer las investigaciones.
Inicialmente esta información fue dada a conocer por miembros de la PNC y luego confirmada en conferencia de prensa por el director de esa corporación policial, Howard Augusto Cotto y quien dijo además que las personas que fueron asesinadas en Ciudad Delgado habrían sido privadas de libertad.
Los sujetos respetaron la vida de una niña de 11 años.