Este día, la Dirección General de Protección Civil ha aumentado la alerta por lluvias a nivel naranja debido a las intensas tormentas previstas para este fin de semana, que son causadas por sistemas de baja presión en la región.
«Según el análisis realizado, la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) e mantendrá sobre las costas de El Salvador aportando abundante humedad, y, en combinación con el campo depresionario, se mantendrán las lluvias de intensidad variable, que pueden llegar a ser muy fuertes o muy intensas a partir de la noche del viernes, fin de semana y los primeros días de la próxima semana en todo el país; principalmente en el sector costero y cordillera volcánica. Estas lluvias y tormentas serán intensas, persistentes e intermitentes, por la situación de temporal en el territorio salvadoreño que iniciará a partir del fin de semana», detalla el informe más reciente de la institución.
Las autoridades ya han activado sus equipos y protocolos para proteger a la población. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que los equipos del MOP, Fovial y el VMT estarán en el terreno para monitorear y responder a cualquier emergencia.