Con 77 votos, el Pleno Legislativo aprobó esta noche un dictamen para que se reforme la Ley de Presupuesto para incorporar recursos provenientes de préstamos externos por un valor de $389,000,000.00 de manera que el Gobierno pueda enfrentar la pandemia del covid-19 y la alerta roja por la tormenta Amanda.
El diputado de ARENA, Carlos Reyes, dijo que el préstamo ha sido aprobado por el FMI para El Salvador y que espera que ese dinero sea utilizado para beneficiar a los afectados por la enfermedad y a quienes fueron azotados por el fenómeno natural Amanda.
«Esta noche esperábamos la solicitud del presidente para declarar el Estado de Emergencia y no vino», lamentó.
Por su parte, Guadalupe Vásquez, de GANA destacó que el país vive una situación que «no es fácil: una pandemia y una tormenta tropical que ha dejado desastre», por lo que hizo un llamado a trabajar con el resto de las fracciones «en consenso y en función del país».
Entre tanto, el diputado independiente, Leonardo Bonilla, dijo que otorgó su voto para ratificar el préstamo «para apoyar a la población salvadoreña y atender una emergencia», a la vez agregó «doy una consideración de fe a la gestión de estos recursos y espero que se designen hacia donde deben llegar», pidió.
La parlamentaria del FMLN, Yanci Urbina, manifestó que la transferencia de recursos «se da en el marco de una situación compleja para nuestro país», en referencia al covid-19 y la tormenta tropical. «Esta es una acción de justicia y solidaridad para que se asignen recursos para atender a la población de manera inmediata», detalló.
Mientras que Rodolfo Parker, del PDC, hizo un llamado a la unidad y solidaridad. «Vaya nuestro reconocimiento a tantos ciudadanos y empresarios que han recolectado vívires, ropa y materiales, y hacer llegar estos bienes a los que más lo necesitan en esta situación», expresó.
El presidente de la Asamblea, Mario Ponce, del PCN dijo no saber cuánto costará al país reconstruir los daños ocasionados por la tormenta. «Esto nos debe hacer reflexionar de que el país necesita unidad, que trabajemos juntos para sacar adelante a El Salvador», señaló.
Los topamos al cerco semovientes
Se quedaban sin sueldo sino aprobaban, no lo han hecho por la gente que degen de pajas.
Diputados ratas, todavía condicionando la ayuda, mientras siguen en la Asamblea robando, renuncien al bono de junio y rebajen su salario. Para el pueblo. 2021 está cerca.
Mientras pueblo y gobierno sufren y batallan con azotes Naturales y coronavirus, asamblea legislativa se preocupan por repartir el botín.
Eso fue lo que en realidad ocurría
PERO NO SOLO LOS APRUEBEN, TAMBIEN HAGAN EL DESEMBOLSO….POR QUE DESPUES ANDAN HABLANDO QUE LE APROBARON AL EJECUTIVO, EL VERGO DE PISTO, Y NO SE LOS HAN DADO.
Solo son blabla bla…Políticos basura, demuestren la solidaridad, la unidad y el uso racional de los recursos con hechos. Ninguno de ustedes, necesita un ejercito de asesores, comencemos por allí
Vaya al fin la asamblea legislativa hizo algo positivo por la humanidad del pueblo salvadoreño. Al ractificar el préstamo de los 389 millones.
YA VEN, LA ASAMBLEA APROBÓ EL PISTO. OTRA MENTIRA MÁS DEL MITÓMANO Y CORRUPTO BUKELE