El presidente de la Asamblea Legisaltiva, Ernesto Castro, y la cuenta oficial en Twitter de la Corte de Cuentas de la República (CCR) anunciaron que su personal podrá permanecer en casa este lunes, a fin de no exponerse ante posibles peligros causados por la Tormenta Tropical Julia, prevista que toque tierra esta madrugada en el territorio nacional.
En el caso de la infraestructura de la Asamblea, algunas sedes departamentales funcionarán como centros de acopio para personas que resulten afectadas. En Ahuachapán, por ejemplo, se instaló un centro para recibir víveres desde horas de la tarde, mientras que los diputados se movilizaron a sus departamentos para acompañar a la población.
«El Ministerio de Medio Ambiente ha informado que mañana [lunes 10 de octubre] se intensificarán las lluvias sobre el territorio nacional. Para no exponer a ningún colaborador, he dado instrucciones para SUSPENDER en la Asamblea Legislativa todas las actividades este lunes 10 de octubre», dijo Castro.
Por su parte, la Corte de Cuentas de la República (CCR) dio a conocer a su personal que «como medida preventiva para salvaguardar la vida de nuestro talento humano, para el lunes 10 de octubre se suspenden todas las actividades presenciales en la sede central y oficinas regionales de la Corte de Cuentas de la República».
Al igual que lo hicieron estas instituciones de gobierno, la empresa Fruit of The Loom y otros almacenes han pedido a sus trabajadores quedarse en casa el lunes.
El sábado por la noche el presidente Nayib Bukele, ordenó la suspensión de clases para el sector público y privado durante los días lunes y martes de esta semana. La medida incluye a personal administrativo, cuerpo docente y estudiantes.
La vida de lo bomberos, PNC y Salud vale madre, debo entender. Mas de lo mismo.