Con el propósito de que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) cuenten con herramientas modernas para combatir a los grupos terroristas, la Asamblea Legislativa aprobó, con 66 votos, una reforma a la Ley de Presupuesto General de la Nación de 2022.
El decreto contempla $80 millones que se asignarán de la siguiente manera: $20 millones para la Fuerza Armada para la compra de equipo, vehículos y compra de armamento para ayudar a restablecer el orden, la seguridad ciudadana y el control territorial.
Además, en el marco de la emergencia debido al incremento de homicidios causado por las pandillas, se entregará $30 millones al Ministerio de Justicia y Seguridad Ciudadana; y otros $30 millones para la Ley de Recompensa Ciudadana.
El jefe de la bancada cian, Christian Guevara, señaló que gracias a que Arena y Fmln debilitaron a la PNC, los terroristas han dejado más de 200 mil familias en luto; recordó que los altos mandos de la policía eran activistas de estos partidos, por lo que nunca se preocuparon por combatir la delincuencia.
“No es coincidencia que los mismos que firmaron la supuesta paz, también firmaron la tregua y en esa tregua lo que se creó fue un estado de protección para las pandillas y para los criminales”, insistió el parlamentario.
Las fracciones de Arena, Fmln, Nuestro Tiempo, y Vamos no apoyaron la moción.
Sino hay delincuencia no hay billetes!!
Ya se sabe qie por aqui va la cosa. Mas de 250 millones entregados a los pandilleros no fueron suficiente, desde que entró el nuevo gobier o, con estos 80 millones y otros que se aprovaran, terminara el show que esta enlutansonos.
Y de donde hermano por Dios se esta gobierno esta en la vil calle y se ha dedicado a especular, mentir y sobrevivir, obvio q están afligidos
Senor Presidente, reto enorme, mucha poblacion vive a la par de criminales y los protege por conveniencia o por sentimientos. Haga lo que como Presidente tiene que hacer. Combata el crimen. Felicidades