Parlamentarios de la nueva Asamblea Legislativa aprobaron este martes con 75 votos una serie de reformas al Decreto de Creación del Fondo de Actividades Especiales para la Atención a Salvadoreños y Salvadoreñas en el Exterior (FOSALEX).
Las enmiendas aplicadas a los artículos 1 y 3 de la normativa son acordes a la nueva visión de la administración pública que se impulsa desde el Órgano Ejecutivo.
A través de las reformas anunciadas se permitirá al Ministerio de Relaciones Exteriores contar con las herramientas jurídicas necesarias para fortalecer la red diplomática y consular para la ejecución de una política exterior que esté en sintonía con los intereses del país.
En este sentido la diputada de Nuevas Ideas, Ana Figueroa, señaló que a través de estas reformas se dignificará la atención que reciben los salvadoreños en el exterior al momento de solicitar los servicios brindados por las diferentes representaciones diplomáticas.
“Estas modificaciones buscan fortalecer y facilitar una política exterior que sea más eficaz para proteger los derechos de nuestra diáspora, para darle el debido trato a los compatriotas que retornan al país y facilitar su integración”, sostuvo la diputada Figueroa.
Por su parte el diputado Walter Alemán explicó que con estas reformas se pretende elevar la capacidad de respuesta de las instituciones ante las peticiones y necesidades de los salvadoreños en el exterior.“Desde la Comisión de Relaciones Exteriores tenemos el interés de velar por los derechos y las necesidades de los hermanos en el exterior. La aprobación de este fondo es necesaria e importante para las personas retornadas”, señaló el parlamentario.
El Fondo de Actividades Especiales para la Atención a Salvadoreños y Salvadoreñas en el Exterior fue creado, por Decreto Legislativo, en 2017, para la atención de la comunidad salvadoreña que reside en el exterior, así como para la implementación de programas de inserción y reinserción de compatriotas retornados.
Perfectamente bien explicado!!!
Jajajaja!!!
Tanto trabajo por algo que nosotros mismos un somos pagamos. Siempre complicando y politizando las cosas. Nunca aprenderán que son “servidores públicos”.
necesita es DESPARASITARSE del Hermano Quedado para invertir en su propia Jubilacion lo que hoy gasta en Remesas. Dejense ya de tanta demagogia; el H. Lejano esta bien en donde este, no necesita apoyo de diputados pajeros y menos que lo «utilicen».
Para los legisladores como que solo existen la diàspora en los eeuu y se olvidan de los que viven en europa que quieren votar para el 2024.