La nueva Asamblea Legislativa (AL) aprobó expulsar de las instituciones autónomas del Estado a los representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) en sus juntas directivas luego que aprobaran 23 iniciativas de ley promovidas por el Ejecutivo.
Fue durante la sexta sesión plenaria de la actual legislatura, durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, que dieron el visto bueno de las iniciativas propuestas por el Ejecutivo a través de Nayib Bukele.
De esta manera, la ANEP ya contará con representación en las juntas directivas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), la Superintendencia General de Electricidad y Comunicaciones (SIGET), la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO), el Banco Central de Reserva (BCR), el Fondo Social para la Vivienda (FSV), entre otras.
Según el reporte, estos cambios se realizaron con los votos de las partidos Nuevas Ideas y Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).
Este día será histórico. Nunca más los intereses corporativos de grupos de poder económico estarán por encima de las mayorías. pic.twitter.com/2UGMkb5Oxv
— Ernesto Castro (@ECastroES) June 4, 2021
Ningún Salvadoreño de a pata o con su pichirilo se puede imaginar cuanto poder habían acumulado los que ahora gritan violación a sus derechos, pero su poder se extiende a latitudes inimaginables, bajar del cielo a los apóstoles no es nada fácil.
En hora buena: Anep y su partido politico Arena/fmln se creian Intocables y por encima de cualquier poder en este pais: los coroneles analfabetos del PCN hacian lo que los Oligarcas arrogadamente les decia que tenian hacer: vaya Democracia degenerada