Con 61 votos, la Asamblea Legislativa aprobó esta noche el Presupuesto General de la Nación, Presupuestos Especiales y Ley de Salarios para el ejercicio fiscal 2020. El dictamen fue aprobado por todas las fracciones legislativas, a excepción de la bancada del FMLN que se abstuvo de votar.
El PGN alcanza la cifra de por $6,426.1 millones, y fue aprobado tal como fue presentado por el presidente de la República, Nayib Bukele, a través del Ministerio de Hacienda.
«La aprobación del presupuesto general del Estado 2020 demuestra que por muchas diferencias que tengamos , normales en una democracia, siempre pondremos por delante el bienestar de nuestros compatriotas y el desarrollo de El Salvador, dijo el presidente de la Asamblea», Mario Ponce, del PCN.
Por su parte, la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, lamentó que el Presupuesto se aprobó pese a que afectará a más de 4 mil personas que perderán sus trabajos ya que las plazas quedarán eliminadas.
«El FMLN hubiese votado en forma oportuna si se hubieran superado una serie de situaciones que afectarán a la población salvadoreña. Este presupuesto no trae muchas cosas y afectará a más de 4 mil personas y sus familias, porque se eliminan esas plazas», dijo la parlamentaria.
Otra de las observaciones del FMLN, fue que el presupuesto tal como fue presentado, «castiga a la UES», ya que no recibió incremento que garantizaría la gratuidad de la educación superior.
En tanto, el jefe de la bancada de GANA, diputado Guadalupe Vásquez, felicitó el acuerdo alcanzado entre el resto de fracciones y manifestó que con la aprobación se está dando al país certeza jurídica, económica y financiera ante organismos internacionales. «Esta es la democracia de los 84 diputados y hemos votado más de 60 que estamos interesados en sacar adelante al pueblo salvadoreño», agregó.
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1205686049772621826
Asimismo, el diputado independiente, Leonardo Bonilla justificó haber votado a favor, luego de haber escuchado a diferentes sectores y aclaró que esta decisión «no obedecea ninguna presión sino al interés por la población salvadoreña. He dado mi voto por lo que implica el atraso de no aprobarlo en tiempo», añadió.
El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, envió via Twitter un mensaje al presidente Bukele notificándole que la propuesta había sido aprobada de acuerdo «a su visión estratégica de gobernar y cambiar el rumbo de El Salvador».
https://twitter.com/Nelfuent/status/1205690080171614209
el fmln es el primero que se va el 2021! traidores y mafiosos
Irrelevantes! Buenos para nada: tuvieron el Poder 10
Años y despilfarraron su oportunidad, resultaron peores que Arena! Se emborracharon del poder y olvidaron a su propia gente! Solo les intereso arreglar sus finanzas y volverse ricos! Pobrecitos
Jaja…El “Tiro de Gracia” para el FMLN!
Hasta nunca CORRUPTOS.
la jauría de derecha en contubernio, mejor digan qué negociaron. Peleles farsantes lacayos del gran capital, la moral no la conocen, dejen de hablar de democracia porque no tiene idea d ela misma, demagogos
Y la ultima que nos hacen los rojitos con cerebro de camarón! Esta es la última asamblea en la que participan, en 2021 los vamos a «Exorcizar» . . . Aahhh no estos se «AJUSTICIAN»!! Los vamos a AJUSTICIAR! Muerte al FaMiLioN!!
!! QUEDA EN EVIDENCIA ARENA = GANA N.I CEPILLIN IGUAL TACUAZIN !
Este Lupe voto igual que sus antecedentes, que votaban solo porque eran del gobierno de ese tiempo, y no importaba que el presupuesto faltaba mucho para los mas pobres. Votación sin analizar y si pensar suficiente.
Estos mafiosos del FMLN, anhelaban esta ocasión para vengarse de NAYIB, se auto aniquilan, lo echaron del partido ahora quieren nublar sus logros negando votos, quien les pagó, no vayan a salir después como el TACUASIN jurando nunca negaron votos.