Los 84 diputados de la Asamblea Legislativa se recetarán un seguro de vida que incluye a los 2,354 empleados del parlamento, por un monto de $465,000 anual del erario público.
El seguro de los diputados costará a los salvadoreños $102,946.90 y el de los empleados $362,071.10, según la oferta de compra publicada en la Bolsa de Productos y Servicios (Bolproes).
Los diputados gozarán de un seguro de $125 mil y los empleados tendrán un seguro colectivo por $30 mil. La póliza debe tener una vigencia de 12 meses a partir del 30 de agosto de 2020 al 30 de agosto de 2021; y el pago se haría en dos desembolsos en partes iguales.
La oferta de compra puede ser consultada por cualquier ciudadano en el sitio oficial de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador.
El presidente del legislativo, Mario Ponce, dijo que este tipo de prestaciones se ha hecho desde 1983 y que no tiene que ver con la pandemia del covid-19, además agregó que desde 2003 solo han muerto tres diputados. “Yo no voy a venir a quitar el derecho que tienen”, argumentó.
La desfachatez y el despilfarro de esta lacra no conoce limites! buenos para criticar pero sin hacer nada de provecho para el Pueblo. Alguien tiene que ponerle un fin a esa corrupcion y abuso en los fondos publicos. La otra gasto miles en papayas$
Si es de su sueldo está bien.
Q lindo estas ratas ladronasos, no aprueban dinero para lo importante pero para estas ratas si, los medicos, enfermaras, policias y soldados con miserias pero para ellos si el pueblo los odia por ladrones
A ESOS ENTREMAS SE LES DA LA MANO SE COJEN EL CODO, YA VERA SI EN ESTOS ULTIMOS MESES DE VIDA QLES QUEDAN, NO VAN A TRATAR DE COMPRTARSE RESIDENCIAS Y PROPIEDADES, POR QUE YA LA HUELEN Q VAN PA, FUERA.
con todo el respeto que se merecen los diputados, creo que bastaria con que los vacunaran contra la rabia, el moquillo y les den una desparacitada, en vez de desperdiciar el dinero del pueblo.
Bueno y que sr creen estos pen…..s .Hay muchas personas que ni tienen para comprar una aspirina y están muriendo sin que se les atiendan en hospitales
Sres> El Pueblo de El Salvador. pagara con gusto sus seguros, pero con la condicion de que se enfermen del Covid-19 y se mueran,de otra manera sera un gasto superfluo y derroche de dinero,asi que comprenlo y contagience,que gustosos pagaremos.
Ya que tanto respetan los derechos y como empleados públicos, también tienen que incluir a TODOS los demás empleados públicos