Mientras médicos y enfermeras trabajan para brindar atención integral a los ciudadanos que están contagiados con el coronavirus o covid-19, en diferentes partes de El Salvador, este miércoles se dio a conocer un caso de agresiones y maltrato en contra del personal de salud.
Según versión de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), una empleada del Hospital Nacional Jorge Mazzini Villacorta, del departamento de Sonsonate, fue asaltada y lesionada por delincuentes que le arrebataron dinero, celular y otros objetos personales.
El hecho ocurrió luego que la profesional de medicina saliera de trabajar y se dirigiera a su vivienda, «ella forcejeo con uno de los ladrones y por eso fue lesionada en una de sus manos, resultado que la ha dejado incapacitada por 60 días», indicó uno de investigadores.
El asalto se produjo cuando la enfermera se desplazaba hacia un hotel situado en el barrio El Ángel, en la cabecera departamental de Sonsonate, donde se aloja. Se siguen las investigaciones del caso a fin de ubicar a los atacantes para capturarlos y llevarlos a la justicia. El hecho causó indignación entre sus compañeros de trabajo y población en general.
Por: Carolina Serrano
es lamentable ver este tipo de casos mas que todo sobre las personas del sistema de salud, sin embargo me pregunto cuando la alcaldia de Sonsonate va instalar camaras de vigilancia para proveer mejor securidad para la poblacion ?
Sr. Presidente, Ministerio de salud; Podrian delegar seguridad para nuestros heroes nacionales a fin de proteger sus vidas? Hay delincuentes comunes callejeos y delincuentes partidarios (los mismos de siempre) con la intencion de afectarlos.
y cepillin que no dijo que ya esto esta bien, ni muertos ni asaltantes xq todos estan en la casa
Lamentable. Menos mal que con el Plan «control territorial» todo está bajo control. De su trabajo al lugar de descanso dispuesto por el gobierno, y ni en ese trayecto le procuraron su segurida personal, como a miles de salvadoreños que no denuncian.