El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, se pronunció por la Ley de Estado de Emergencia Nacional, por lo que hizo un llamado a los diputados a no aprobar decretos atentatorios contra la vida de personas y que deben de legislar en defensa de la salud de todos los salvadoreños.
Por Twitter, hizo conciencia sobre la situación que se esta viviendo con la pandemia del coronavirus o covid-19, que ha obligado a las naciones a decretar cuarentena como la mejor forma para defender la vida de las personas y con ello evitar los contagios masivos de esa mortal enfermedad.
Escobar Alas, sostiene que la vida de las personas es primero sobre cualquier otro interés, indicando que el aislamiento social puede proteger a la sociedad de la muerte masiva. “La economía y todos los demás intereses son secundarios comparados con la vida de las personas; los intereses económicos dan tiempo y la muerte no da tiempo”, enfatizó.
En ese sentido, dio gracias a Dios porque en el país se adoptó a tiempo medidas de protección sanitaria y gracias a esas medidas, el virus no avanzó como se esperaba.
“Estamos en el momento más crítico del ataque de la pandemia, aflojar las medidas tomadas o suprimirlas, sería un verdadero atentado contra la vida de los salvadoreños”, aseveró el prelado, señalando además, que «sería la peor decisión que se puede tomar en este momento, porque posiblemente nos llevaría a una situación de contagio masivo” añadió.
El Arzobispo de San Salvador, concluyó exhortando al pueblo salvadoreño a orar por los legisladores “para que Dios mueva sus voluntades para que aprueben las leyes que verdaderamente convienen a nuestro pueblo, las que protejan y defiendan la vida y los principales beneficios de todos los salvadoreños”, puntualizó.
Por: Carolina Serrano
La voluntad en la pandemia legislativa no se mueve orando, se mueve a través de maletines negros
Le pregunto Señor Escobar Alas, usted que tiene influencia, Porqué no incluyo en su comentario, la exigencia al presidente que se esmere en proteger al personal médico?
Ahí estará lo peor. Médicos contagiando pacientes.
Cuando la gente no tenga que comer y que comienze la desnutricion infantil y la muerte de viejitos por hambre…a quien le va a llorar si la economia va a estar en el suelo
ENTENDAMOS, LAS FOCAS SOLO APLAUDEN AL SULTAN
Zapatero a tus zapatos, que desgracia, los curas ya no dan misa por inmiscuirse a la política, porque diablos no cierran mejor las iglesias y se declaran narcopoliticos.
Este país esta en caos e irá a un problema más grande, aquí los funcionarios no están pensando en cómo enfrentar el problema ni mucho menos en cómo se va a sacar al país adelante, sino que piensan en obtener réditos políticos.
QUE PRIMERO LEA DESPUES QUE HABLE …QUE NO PEQUE DE IGNORANTE EL SR. ESCOBAR ALAS