Los arqueros salvadoreños Roberto Hernández, Douglas Nolasco y Sofía Paiz viajaron este fin de semana a Medellín, Colombia, para participar en el clasificatorio continental que otorgará tres plazas para los Juegos Mundiales 2022.
Al evento, qué se realizará del 1 al 7 noviembre, los tres arqueros de la modalidad compuesto viajan bien preparados, ya que es la última oportunidad que tendrán para clasificar al evento mundial que tendrá como sede Birmingham, Alabama, Estados Unidos, del 7 al 17 de julio del próximo año.
“Este es un evento similar a un campeonato panamericano para nosotros. Vienen los dos mejores de Estados Unidos y el mejor de México, por lo que si queremos clasificar debemos ubicarnos entre los mejores tres arqueros del evento. Sabemos que tenemos el nivel para dejar todo en la línea de tiro, así que estamos súper enfocados”, dijo Hernández, desde Medellín.
Hernández también informó que las competencias oficiales inician el 3 de noviembre en las instalaciones del Campo Suramericano de Tiro con Arco de la Unidad Deportiva de Belén.
“El miércoles son las clasificaciones y a partir de ahí se van a marcar los enfrentamientos para las eliminatorias de plazas para los Juegos Mundiales. Habrán dos llaves, una para juegos mundiales y la otra para el evento de ranking mundial. Tenemos las expectativas muy altas y vamos a cuidar cada detalle para lograr el objetivo”, agregó el medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
En el evento deportivo competirán 75 arqueros, 48 de compuesto y 27 de recurvo, provenientes de Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana, México, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos, Paraguay, Venezuela y Colombia.