La arquera salvadoreña Paola Corado derrotó hoy 144-143 a la eslovena Toja Ellison, en la final de arco compuesto de la Veronica’s Cup 2022, que se desarrolla en Kamnik, Eslovenia, y es válida para el ranking mundial.
De esta forma, Corado obtiene su primera medalla senior a nivel internacional ante una de las grandes, ya que Ellison actualmente ocupa la posición cinco del mundo en esta modalidad.
“Me siento muy feliz por haber ganado medalla de oro, la verdad es que fue una final increíble. Mis sensaciones fueron increíbles, Toya es un arquera muy fuerte, está en el top 5, tiene mucha trayectoria, tiene muchos años tirando”, fueron las primeras impresiones que brindó Paola.
De igual manera, mencionó sobre el manejo mental que fue determinante para obtener el triunfo. “Estoy muy feliz por haberme enfrentado con todas mis fuerzas contra ella y creo que me pude encontrar, me pude enfocar bastante en mi trabajo nada más yo sentí que pasó súper rápido la final. Manejé la presión la verdad es que me sentí bastante tranquila porque estaba haciendo mis respiraciones mi trabajo mental pero si ya en el momento de anclar apuntando, me puse a pensar un poquito: bueno sólo tiene que entrar el nueve, cuándo le tiré pensé que era nueve y era ocho y bueno pero sabía que eso era suficiente para ganar”.
Esta competencia marca lo que viene para Paola, quien no duda que vendrán otras más grandes y más difíciles
“Hay muchas competencias planeadas todavía en el año panamericanos, bolivarianos, panamericano juvenil de Canadá, las copas del mundo, entonces siento que esto me prepara bastante, y me haces saber que soy capaz de hacerlo, y que tengo la suficiente confianza y la fortaleza mental para lograr muchas cosas más grandes”, valoró la arquera.
Por su parte, Roberto Hernández, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco y entrenador de Paola, expresó su alegría, tras el triunfo de su pupila.
“Estoy súper feliz y orgulloso del trabajo de Paola. Nos hemos enfocado en lo técnico después de Cali (Colombia) para dar ese paso a las categorías mayores, a pesar de que ella aún es juvenil, pero sabiendo el nivel que tiene, y ahora lo ha demostrado y frente a una medallista mundial en su casa, así que muy alegre con el resultado sabiendo que esto suma a su crecimiento como deportista”.
Además el técnico no dudó en valorar el nivel en el que ha competido la arquera nacional. “Como federación estamos felices pues es la primera vez que una mujer salvadoreña gana un evento de ranking mundial”.