Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) confirman que el arma utilizada para asesinar al agente César Alberto Zepeda, es de calibre 5.7 un arma altamente letal, con mayor cantidad de balas en el cargador, capaz de atravesar chalecos antibalas, estaba en poder de un un médico dental y que le fue hurtada en el parqueo de una funeraria localizada sobre la 1ª Calle Poniente y 57 Avenida Norte, de San Salvador.
El robo de la pistola fue el 9 de abril del presente año y ese mismo día interpuso la denuncia ante la PNC, donde declaró que delincuentes que se transportaban a bordo de un auto tipo Hyundai forzaron la puerta del lado del motorista y que desde ahí robaron algunas de sus pertenencias, entre ellas el arma de fuego que utilizaba, calibre 5.7, serie 386MZ50910, marca FN Herstal y con número de registro 62452 de fecha del 20 de diciembre del 2016.
Si bien el doctor Mauricio Ernesto Cañas Prieto era portador el arma, la misma estaba a nombre de: Grupo de Seguridad Privada S.A. de C.V.
Sobre ese tipo de arma, investigadores de la PNC dicen que en El Salvador únicamente hay diez registradas en el Ministerio de la Defensa y la mayor parte de ellas a nombre del Estado salvadoreño.
La noche del sábado se manifestó que el arma sería propiedad del Estado, pero la mañana de este domingo se dio a conocer que la pistola fue robada a un médico dental y que estaba a nombre del Grupo de Seguridad Privada S.A. de C.V.
Sobre la pistola 5.7 se dice que es un arma de alta precisión, de poco retroceso y que es de fabricación belga, que fue desarrollada en 1998 con el aval de la OTAN, por ser un arma de poco peso.
Es una pistola preferida por algunos oficiales de la policía y del ejército del mundo, por su alto grado de letalidad que atraviesa chalecos antibalas y por la velocidad en que viaja el proyectil que es puntiagudo.
el sabio piensa todo lo que dice pero no dice todo lo que piensa, el estúpido dice todo lo que piensa y luego se arrepiente; pero el que dio esta primera información afirmando que la pistola pertenecía a la Fuerza Armada , ni siquiera ha pedido disculpa por semejante calumnia y consta que dije a la fuerza armada no al seudo ministro de la defensa porque la institución es respetable. no así sus representantes que a veces son basura
y para information de algunos que opina abajo, las armas las pueden poseer cualquiera siempre y cuando llenen los resquicitos legales. y no tengan antecedentes delincuenciales, y por el policía entiendo que fue una desgracia, que igual hubiese sido la muerte con una 9.mm o con otra pistola. no siempre el juicio y la razón nos asiste cuando opinamos que pena para mi pueblo.
Como siempre, los chafarotes gorilas y la oligarquía poniendo negocios de ventas de armas y el pueblo pone los muertos!
Esto es sospechoso, para mi es trafico de armas.
El doctor es un pendejo descuidado de mierda !
En lo personal conozco al Dr. y puedo dar fe que tiene una trayectoria y record impecable, muchos cuestionan por puro resentimiento.
Han tergiversado ese documento la fecha de «29 de diciembre a las 10 pm» es la hora en que el usuario «EFP» realizo la consulta de dicho documento no la fecha de la denuncia, cualquiera que trabaje con bases de datos sabe que se puede poner un apartado para eso exclusivamente.
Ahi ese documento dice que si se puso la denuncia el dia que se la robaron…
El arma fue sustraida del vehiculo del doctor por la misma gente que se la habia dado o por gente mandada a hacer eso. No hay manera que sea casualidad tal robo. De todos modos eso no evita preguntarse si un arma autorizada a una empresa de seguridad puede ser llevada por un civil sin aparente conexión con la empresa autorizada. Hay mucha tela que cortar en este rollo. Pero creo que todo esto quedará en la impunidad como siempre.