Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) confirman que el arma utilizada para asesinar al agente César Alberto Zepeda, es de calibre 5.7 un arma altamente letal, con mayor cantidad de balas en el cargador, capaz de atravesar chalecos antibalas, estaba en poder de un un médico dental y que le fue hurtada en el parqueo de una funeraria localizada sobre la 1ª Calle Poniente y 57 Avenida Norte, de San Salvador.
El robo de la pistola fue el 9 de abril del presente año y ese mismo día interpuso la denuncia ante la PNC, donde declaró que delincuentes que se transportaban a bordo de un auto tipo Hyundai forzaron la puerta del lado del motorista y que desde ahí robaron algunas de sus pertenencias, entre ellas el arma de fuego que utilizaba, calibre 5.7, serie 386MZ50910, marca FN Herstal y con número de registro 62452 de fecha del 20 de diciembre del 2016.
Si bien el doctor Mauricio Ernesto Cañas Prieto era portador el arma, la misma estaba a nombre de: Grupo de Seguridad Privada S.A. de C.V.
Sobre ese tipo de arma, investigadores de la PNC dicen que en El Salvador únicamente hay diez registradas en el Ministerio de la Defensa y la mayor parte de ellas a nombre del Estado salvadoreño.
La noche del sábado se manifestó que el arma sería propiedad del Estado, pero la mañana de este domingo se dio a conocer que la pistola fue robada a un médico dental y que estaba a nombre del Grupo de Seguridad Privada S.A. de C.V.
Sobre la pistola 5.7 se dice que es un arma de alta precisión, de poco retroceso y que es de fabricación belga, que fue desarrollada en 1998 con el aval de la OTAN, por ser un arma de poco peso.
Es una pistola preferida por algunos oficiales de la policía y del ejército del mundo, por su alto grado de letalidad que atraviesa chalecos antibalas y por la velocidad en que viaja el proyectil que es puntiagudo.
Un doctor con arma de ese tipo, quien es? El dr. De la muerte, lo hicieran responsable de la muerte del policia por pendejo y para colmo hasta quiza va a recuperar el arma despues de las investigaciones
Aquí hay algo que no cuadra, por que ese tipo de armas había sido registrada por un civil, cuando está especificada para uso privativo militar o fuerzas especiales, acaso era premeditado que iba a ser robada, aquí hay muchos cabos sueltos que no encaja, esto me recuerda a un polvorín donde misteriosamente se quemó armamento de uso militar, convenientemente para la época de la famosa tregua de pandillas.
Pobrecito. Es más, ni recordaba dónde tenía la pistolita.
Y este tipo de arma puede ser obtenida por un ciudadano comun? , en este caso un dentista por medio de una empresa privada. En muchos paises, ese tipo de armas son prohibidas para un ciudadano comun. Esta El Salvador entre esos paises?. Por favor , alguien que este enterado de estos detalles que nos ilumine por este medio.
El fmln como compra a los periodicos, junot con cepillin Bukele son los mismos ladrones q le venden las armas a las pandillaa para su campaña sucia
Mas claro no canta un gallo: NO HAY ARMA MAS LETAL QUE UN IDIOTA CON PODER.
Tengo entendido de que la munición que describen para perforar chalecos es de uso exclusivo militar… Hay algo que no cuadra mucho.
Hay que investigar a este doctorcillo, según ese documento de la PNC, su residencia es la casa # 2906 y la empresa está en la # 2908 sobre la calle Sisimiles, ¿será accionista o dueño de esa empresa?. También hay que investigar a dicha empresa. ¿Es permitido que ese tipo de armas la tengan las empresas dizque de seguridad?, estas son mas bien ejércitos privados.