Roberto Navas, alcalde de Santa María, en Usulután, confirmó ayer que la administración anterior, de Yanira Guevara, del partido ARENA, dejó en el fondo municipal solo $1,600, lo que no alcanza para cumplir con los pagos de salarios de los empleados, de los cuales asegura que tiene que revisar cada caso.
«A algunos les deben ocho meses de salario y a otros menos, pero vamos a revisar cada expediente y cada caso para darle solución», explicó el jefe de comuna.
Otro de los aspectos que mencionó el alcalde es que no cuentan con un número específico de empleados. «Se dice que son 69, otros que 51, por eso es importante revisar cada expediente y revisar cómo es la situación laboral», expuso Navas, quien ganó los comicios del pasado 28 de febrero con la bandera del PCN.
Asimismo, dijo que han descubierto que la administración anterior adquirió un préstamo en los últimos meses por $3.7 millones, por lo que analizarán en qué ha sido utilizado ese dinero. No descarta denunciar los casos con irregularidades.
«Se están haciendo los estudios específicos para afinar detalles e ir considerando las obligaciones y compromisos. Tampoco queremos avalar compromisos deficientes», añadió el alcalde.
Respecto a la energía eléctrica, la mora a la fecha es de $2,300, por lo que fue suspendido el servicio en el local de la alcaldía y han tenido que utilizar extensiones eléctricas para conectarse a una casa comunal ubicada frente al edificio y así atender a los usuarios.
Además, Navas comentó que los empleados de la Unidad de Mantenimiento no tenían las condiciones mínimas para recolectar la basura, por lo que están haciendo gestiones para entregárselas.
Ya el Ministro de hacienda les va a liberar el 50% de todo el fondo adeudado a las alcaldias, suficiente dinero para que honren esos salarios y deudas de la municipalidad, dejen de quejarse y ponganse a trabajar, sino para que se postulo como alcalde
SI LA PAGINA CONOCE ESTE PEQUEÑO PUEBLITO SABE LO PEQUEÑO QUE ES Y EL NULO COMERCIO QUE TIENE COMO SALVADOREÑO DIGO HASTA MUCHO LES DEJARON,