La máxima autoridad electoral del partido ARENA, emitió este miércoles una sentencia que inhabilita al doctor Francisco Manzur a competir por la candidatura de ese partido para la alcaldía de San Salvador. Este puede apelar a la resolución en un periodo de 24 horas.
El tribunal de Primera Instancia de ARENA resolvió ayer inhabilitar a Manzur para competir por la alcaldía capitalina, pero la resolución se conoció hasta esta tarde. Según la sentencia, Manzur habría vulnerado los estatutos internos, que ordenan a los aspirantes a ocupar cargos públicos, abstenerse de realizar declaraciones que pudieran dañar el honor, intimidad personal y la propia imagen de las autoridades y de otros miembros del partido, en el marco del proceso interno.
ARENA abrió un proceso en contra del precandidato el pasado 17 de julio por haber expresado en su cuenta de twitter que «la alcaldía de San Salvador debe ser dirigida por un nacionalista de verdad, uno que no represente la politiquería, ni la expresión de la élites, uno que no tenga vínculo alguno con la corrupción. #YoVoyConManzur #PXLP», dijo.
Ante la denuncia interpuesta ese día por sus declaraciones, Manzur recibió una llamada de advertencia a abstenerse de hacer tales señalamientos sin tener fundamentos, a lo que él aseguró no ser el responsable y dijo que su cuenta habría sido hackeada; sin embargo, ese mismo día el tuit en cuestión desapareció de su cuenta.
El Tribunal no aceptó la excusa de Manzur y le abrió proceso por haber faltado a los estatutos del partido. “Las declaraciones dadas por el señor Manzur han infringido los estatutos (…) acusarlo [a Muyshondt] de tomar un plan de destrucción de ARENA, es un rompimiento a la armonía, fraternidad, respeto y cortesía que debe existir entre miembros de partido”, dice la sentencia.
Al ser encontrado culpable, Manzur fue inhabilitado de todo cargo por un periodo de 3 meses, así como pierde todos sus derechos como arenero por el mismo periodo.
Manzur reacciona
Manzur salió a la defensa y señaló que la sentencia en su contra es un mal precedente para otros precandidatos, a la vez expresó que él decidió competir por el cargo «para garantizar al partido una propuesta alternativa ante la amenaza latente de una ideología de izquierda disfrazada”.
“Nunca ha sido mi finalidad transgredir las normas institucionales, por el contrario mi intención es defenderlas”, agregó y adelantó que la decisión del Coena causará desánimo en las bases.
El Tribunal fijó un plazo de 24 horas para que Manzur haga uso de los recursos establecidos en los Estatutos. De no hacerlo, el expediente pasará a la Comisión Política, Consejo Ejecutivo Nacional, Tribunal de Ética y Comisión Electoral Nacional.
Eduquence votar por ARENA es Votar por Las Maras
Los critican y los expulsan jajajaja claro si no responden a los intereses de sus financistas no pueden ser candidatos.
Requiere cambio de chaleco uno celestito se lo dan al chile.
VOTAR POR ARENA NO VALE LA PENA
Con el videito q tiene escondido los salvequio Menso y le quitaron el estorbo para seguir de alcalde.
!! Que viva la democracia arenera!!! !! Nayib es dictador!!!…. zopencos, pusilánimes, mentecatos los que todavía les creen y son dela mapachada
el partido ALIANZA PARA LA LIBERACION NACIONAL ya están desesperados.- Devuelvan lo robado