El partido ARENA recordó este domingo a su fundador Roberto d’Aubuisson Arrieta con un tuit donde le envió «un abrazo hasta el cielo», con motivo de conmemorar el natalicio de su máximo líder, quien nació en Santa Tecla, el 23 de agosto de 1944, y falleció el 20 de febrero de 1992.
«Un abrazo hasta el cielo a nuestro máximo líder. Seguimos luchando por un mejor país, uno que viva en paz, progreso y libertad. Siempre teniendo en mente que Primero La Gente», dijo el partido en la cuenta oficial de Twitter.
D’Aubuisson Arrieta fue un político y militar de extrema derecha, a quien se acusa de ser uno de los fundadores de los escuadrones de la muerte. En 1981 fundó el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y luego fue presidente de la Asamblea Constituyente de El Salvador de 1982 a 1983.
Según el informe de la Comisión de la Verdad, d’Aubuisson es el autor intelectual del asesinato del arzobispo de San Salvador elevado a los altares de la iglesia católica como San Óscar Arnulfo Romero. El religioso fue asesinado de un balazo en el corazón mientras oficiaba Misa en la capilla del hospital de La Divina Providencia, el 24 de marzo de 1980.
Posteriormente, d’Aubuisson intentó ser presidente de la República, en 1984, pero fue derrotado en segunda vuelta por el Demócrata Cristiano, José Napoleón Duarte. Ante el triunfo del PDC, se dedicó a ser un férreo opositor de las propuestas del Ejecutivo y fortaleció a su partido que en 1988 obtuvo una importante victoria legislativa y municipal sobre el partido del pescado.
Fue diputado hasta su muerte en 1992, cuando murió después de un largo padecimiento de cáncer de garganta.
Si este senor NO SE ARREPINTIO!!…el NO ESTA EN EL CIELO!!…y USTEDES DIPUTADOS con la conducta que muestran VAN AL MISMO LUGAR DONDE EL ESTA…ARREPIENTANSE!!! TRABAJEN POR EL PUEBLO!!! QUE ES EL QUE LES PAGA SU SALARIO!!!!
No sabia que los asesinos en serie y genocidas van hoy al cielo!. Un hijo que heredo la politica producto de los miles de victimas mujeres hombres, ninos y mujeres embaraza, Roberto hijo, hoy es un hombre con voz de mujer. Un injerto de Satan en ES.
Es una pena, pero si no se arrepintió antes de morir, ahorita debe estar viendo chicharrones en el infierno
Debe estar en el mero brasero del fuego eterno, ignorantes.
Asesino. Mejor, que vean abajo. Porque esta en el mero infierno
Hya que ser sumamente pendejo para idolatrar a un asesino de sacerdotes santos. Pero la justicia divina no se equivoca. El escuadronero de la muerte esta pudriéndose en el infierno y monseñor Romero en la presencia de Dios todopoderoso.