Cumpliendo la promesa de campaña de la fórmula presidencial del partido ARENA, integrada por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, de eliminar el impuesto del 5 por ciento de contribución especial a la telefonía, la bancada de ese instituto político presentó pieza de correspondencia para la derogación de ese decreto que fue aprobado en octubre del 2015.
El jefe de fracción del partido tricolor, Carlos Reyes, dijo a medios de prensa que la pieza fue presentada para que sea estudiada por el pleno y se busque lo antes posible la anulación de ese decreto.
¡Acciones, no palabras!
Hoy hicimos efectiva la propuesta de @jccalleja de eliminar el impuesto a la telefonía aprobado en el 2015. Como lo dijo nuestro candidato y futuro presidente de la República: esta es una acción clara para aliviar el bolsillo de las familias salvadoreñas. pic.twitter.com/D1SchogOD2— Grupo Parlamentario ARENA (@ARENAfraccion) December 4, 2018
El mismo candidato a presidente por medio de su cuenta de Twitter confirmó la entrega del documento con este mensaje: “Acciones, no palabras. Hoy presentamos la pieza en la Asamblea Legislativa para eliminar desde ya el impuesto a la telefonía que fue aprobado por los partido GANA y FMLN en el 2015”.
En ese mismo sentido, Calleja se refirió a que el “impuesto a la telefonía fue aprobado con los votos de dos partidos el FMLN, cuando vos estabas ahí Nayib Bukele y por GANA, el partido en el que estás hoy. Ahora que propongo eliminarlo, aplaudo que querrás seguirme. Espero que esta vez sí tengas coherencias”.
Acciones, no palabras.
Hoy presentamos la pieza en la Asamblea para eliminar desde ya el impuesto a la telefonía que aprobaron el FMLN y GANA en 2015.
— Carlos Calleja (@jccalleja) December 4, 2018
“Por cierto Nayib Bukele, ya que te gustó nuestra propuesta para eliminar ese impuesto, hay otros temas que no deben esperar. En lugar de seguirte quejando, podrías pedirle a tus partidos FMLN y GANA que aunque te duela, se apruebe la ley contra el nepotismo que ayer frenaron”, concluyó Carlos Calleja.
Sin embargo, esos mensajes no cayeron en gracia del candidato del partido GANA Nayib Bukele, quien también se activó en redes sociales y por medio de su cuenta escribió, “Los diputados de ARENA están en promoción por tiempo limitado (hasta que termine la campaña electoral). Es hora de aprovechar para que aprueben medidas en beneficio del pueblo. Hoy iniciamos con quitar el impuesto a la telefonía y a la tecnología”.
«ACCIONES; NO PALABRAS». Dice Carlos Callejas….. Entonces cumplan con sus acciones: «DEVUELVAN LO ROBADO», entonces hablamos.