El Tribunal de Primera Instancia de ARENA ordenó iniciar el proceso de expulsión de Thomas Roy Hawk Baker, miembro de la Comisión Política de dicho instituto político, por haber dado su firma para la creación del partido Nuestro Tiempo, liderado por Johnny Wright.
«Iníciese de oficio el procedimiento de expulsión de Alianza Republicana Nacionalista en contra del señor Thomas Roy Hawk Baker por presuntamente haber cambiado de partido político. Instrúyase al señor Hawk no asistir a las reuniones de la Comisión Política y al Organismo en mención, darle fiel cumplimiento a la presente resolución…”, dice la notificación que ARENA envió a Hawk.
Hawk deberá comparecer el jueves 13 de junio a las seis de la tarde en las instalaciones del Tribunal de ARENA, para que se pronuncie sobre lo expuesto en la denuncia que se hace en su contra. Sin embargo, este dijo no asistirá.
Las autoridades de ARENA señalaron que el pasado 8 de junio, el miembro de la Comisión Política (Copol) “presuntamente firmó una ficha dando el respaldo para la conformación de un nuevo partido político, Nuestro Tiempo”.
El arenero expresó en sus redes sociales “que había decidido acompañar con su firma la formación del partido político Nuestro Tiempo sin que ello significara que militara para dicho partido”.
Asimismo, el político ratificó que no asistirá a la audiencia debido a que ya tenía otros compromisos fuera del país, aunque afirmó enviará un documento explicando las razones de su respaldo al partido en formación NT.
Señores de ARENA den muestras de apertura, sean más democráticos! Ya que se les quite lo inquisidor!! Dejen que su gente apoye a quienes quieran