La Comisión Electoral Nacional del partido ARENA, a través de un comunicado difundido en redes sociales, dio a conocer la fecha en las que se realizaran las elecciones internas para elegir al nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA).
En un principio se tenía previsto que las elecciones se realizaran en septiembre, pero este 30 de mayo se acordó que sean el próximo 25 de agosto.
“Hacemos del conocimiento de los afiliados a ARENA que, en cumplimiento de la Ley de Partidos Políticos, Estatutos, y demás normas internas, nos preparamos para la elección del COENA que regirá el destino de ARENA para el período 2019-2022. Por ello, el calendario electoral se publicará el 11 de junio”, señalaron.
https://twitter.com/arena_cen/status/1134251496189677570
Tras la derrota presidencial de febrero, el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, pidió que la CEN adelantara y convocara a elecciones; sin embargo, no lo hizo. A inicios de este mes reiteró el llamado y tampoco lo hizo.
Por otra parte, diversos sectores del partido han pedido abrir el padrón electoral, porque esto le dará más confianza al proceso. Ante esto, la CEN informó que iniciarán un proceso con los organismos correspondientes del registro del padrón y que el proceso sigue abierto para las personas que quieran ingresar a las filas del tricolor.
El nuevo COENA asumirá funciones en octubre y tienen la obligación de guiar al partido de cara a las elecciones municipales y legislativas.
De nuevo, ORDENANDO LAS SILLAS EN EL TITANIC!
Sino fueron capaces de hacerse a un lado interino y los del actual Coena , como esperan cambiar , reciclacaje no es renovación, bueno esperen las ver guiadas del 2021 , gracias coena.
La nota dice que «El nuevo coena asumirá funciones en octubre»….y «nuevo» de dónde? Si van los mismos tamales de siempre…Por cierto, hagan el favor de reintegrar la plata robada!
Es por gusto señores de ARENA ya no huelen ni lleden,en buen salvadoreño, ya no nos dan paja,
[email protected] por gusto señores de ARENA ya no huelen ni lleden,en buen salvadoreño, ya no nos dan paja,