El partido ARENA desconoció este lunes los resultados de la elección presidencial realizada este domingo en Venezuela, que le dan el triunfo a Nicolás Maduro.
A través de un comunicado, ARENA manifestó que se unen a otros países latinoamericanos como: Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay y Perú que no reconocen la legitimidad del proceso electoral venezolano.
“Creemos que las elecciones venezolanas del 20 de mayo, no cumplieron con el estándar internacional mínimo de un proceso democrático, justo y transparente como los que deseamos que se lleven a cabo en nuestro país”, reza el comunicado.
“La descontrolada inflación, la pérdida de instituciones democráticas y las libertades públicas le han hecho mucho daño al pueblo venezolano que hoy está atrapado bajo un régimen que no ofrece salidas democráticas a la crisis”, agregan.
Además, el partido tricolor pidió al Gobierno de El Salvador reconsiderar su apoyo al triunfo de Nicolás Maduro: “Consideramos que su postura ante el tema sigue dañando la imagen de El Salvador a nivel internacional y viene a profundizar el deterioro de las relaciones con países que históricamente han sido nuestros aliados”.
“Instamos el pueblo salvadoreño a que se mantenga vigilante la situación actual de Venezuela y a las acciones de su gobierno el cual ha sido considerado en repetidas ocasiones el faro que guía el camino del partido que actualmente gobierno de El Salvador”, señaló el partido ARENA.
Ayer, en horas de la noche el gobierno de El Salvador fue uno de los primeros países en felicitar a Venezuela y reconocer los resultado de las elecciones presidenciales.
y quienes son estos idiotas para desconocer estas elecciones? acaso son mas que China y Rusia quienes ya reconocieron y felicitaron al presidente Maduro? tendrán acaso mas peso geopolitico que estas dos potencias mundiales? pobrecitos, que lastima me da ver tanta ignorancia en nuestros politicos
de las cosas que l epueden valer GAVER maduro
Y QUIEN ES ARENA PARA AVALAR O DESCALIFICAR EVENTOS ELECTORALES EN OTRAS NACIONES, PRICIPALMENTE LATINO AMERICANOS, SI ELLOS SON LA MADRE DE LA CORRUPCION. SINO VEAMOS A SUS EX PRESIDENTES Y FUNCIONAROS EN ANTERIORES GESTIONES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO SALVADOREÑO. CON APELLIDO Y NOMBRE : ALFREDO CRISTIANY, ARMANDO CALCERON, FRANCISCO FLORES PEREZ ALIAS PACO DOLAR Y EL QUE ESTA EN MARIONA CON RANK SACANDO LA MAESTRIS DE LA IMPUNIDAD. CAPICHE.
EL GOBIENO INUTIL FELICITANDO A OTRO GOBIERNO INUTIL , VAYA FRENTE YA SE ACABARON Y SIGUEN ACABANDOSE , JAJAJAA
Me vale riata el gobierno de Maduro, ni lo apoyo ni lo adverso, pero lo que ARENA tiene que entender es que las relaciones internacionales son atribuciones del Ejecutivo, así funcionan las democracias. Además ARENA no se puede «unir» a la posición de otros países, porque no es País. Por otra parte no olvidemos la historia, solo El Salvador bajo un gobierno de ARENA reconoció a un golpista en Venezuela. Estimo que en lo que se deberían de enfocar es en que sus exministros del MOP devuelvan al estado lo robado de nuestros impuestos, no en andar sudando calenturas ajenas.
Aprecien la foto de los traidores vende patria a la izquierda de Callejas Tilapia , el rata de parker que no le alcanzan los 500 $, y a la derecha el cínico miserable de interiano.
Como autentias ratas de la derecha servil e pone al servicio de la derecha reaccionaria de américa.
Dios guarde, ahora si que Maduro debe estar deseperado.
Bola de igualados, aquí en El Salvador hay problemas mas importantes que las payasadas que hace un motorista de buses que vive en otro país; alla los venezolanos cómo se arreglan con sus propios asuntos. Acaso la inseguridad, probreza, falta de recursos y la descomposición social del país donde viven no les basta para pasar ocupados un buen rato?
Muy buena decisión del Presidente de nuestro país Salvador Sánchez Creen, al reconocer y felicitar al Presidente de Venezuela, Dr. Nicolás Maduro Moros, por haber logrado su reelección en Venezuela con una enorme mayoría de votos. De esta manera se distancia también de gobernantes desprestigiados y/o sumisos que sin ninguna autoridad pretenden desconocer la voluntad soberana del pueblo venezolano.