La Asamblea Legislativa, con 81 votos, prorrogó por otro año la vigencia del decreto que contiene las “Disposiciones Transitorias para habilitar el que sean celebradas por videoconferencia u otros medios tecnológicos, Juntas y Asambleas Generales de las personas jurídicas”.
Con esta medida, que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022, se pretende reducir los posibles escenarios de riesgo para el contagio del covid-19, ya que el uso de videoconferencias y herramientas virtuales facilitan el desarrollo de la dinámica laboral.
“Todo lo que va a traer este decreto transitorio en ahorro de traslado de las personas, de aglomeraciones que ya no tienen que llevarse a cabo porque se pueden tomar las decisiones de manera virtual, la fluidez del trabajo y la fluidez de las Juntas y Asamblea Generales de las diferentes personas jurídicas es de gran beneficio para el país”, enfatizó el diputado Rodrigo Ayala.
Ayala subrayó la importancia de que El Salvador, en general, haga uso de las tecnologías en coherencia con la nueva dinámica mundial.
“Yo creo que todas estas medidas nos tienen que ayudar a nosotros como diputados a despertar y a darnos cuenta de la cantidad de leyes que se tienen que modificar con este mismo fin”, sostuvo el legislador.
La diputada Ivonne Hernández señaló que el uso de las tecnologías y el teletrabajo han permitido a los empleados desarrollar nuevas habilidades y capacidades que permiten fortalecer el flujo de la economía nacional.
Ella agregó que con el surgimiento del covid-19 las tecnologías se convirtieron en elementos esenciales en todos los ámbitos de la sociedad.
“Estas herramientas han servido para salvar muchas vidas, han protegido a muchas personas con enfermedades crónicas”, señaló Hernández.