Diputados que integran la Comisión de Hacienda, avalaron este lunes durante sesión de trabajo, una iniciativa de Ley Transitoria de Compensación Económica por Retiro Voluntario de Servidores Públicos Jubilados o Pensionados del Órgano Ejecutivo, Entidades Descentralizadas No Empresariales y Entidades Autónomas.
El dictamen favorable, comprende otorgar una compensación económica equivalente a un salario por cada año laborado hasta un límite de $25,000 por retiro voluntario de jubilados o pensionados del Ejecutivo, que estén por contrato o Ley de Salarios.
La vigencia del decreto será de seis meses a partir de su entrada en vigencia. La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, diputada Suecy Callejas, dijo que “este (decreto) es un apoyo del estado a las personas que estando jubiladas o pensionadas han tenido que seguir laborando. Se reconoce ese trabajo y su derecho a ganar una compensación por esos años extras de servicio”.
El pago estará exento del Impuesto sobre la renta y de descuentos y no será sujeto de embargo por deudas del empleado. Además la remuneración se realizará en dos cuotas; en dos meses se cancelará el pago de la compensación para quienes se acojan al beneficio del decreto.
Se estima que 5,000 empleados podrían resultar favorecidos si deciden acogerse al decreto.
Si la gente sigue trabajando es porque el miserable salario no les alcanza. Ellos no son Ad-honoren que viven de las regalías del tiyo Nayib.
Deberian hacer un decreto para aquellos que les falte 5 años o menos de trabajo por edad, que se puedan retirar también y que den este incentivo de los $25000