Diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este miércoles 31 de octubre, con 72 votos, cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez a “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.
«San Óscar Arnulfo Romero y Galdamez es el profeta de la justicia y la paz, nos corresponde a nosotros los funcionarios públicos darle continuidad a la lucha por la justicia, verdad y políticas inclusivas por los desvanecidos, dejando atrás a los rencores», mencionó el diputado Reynaldo Carballo del PDC .
A raíz de la iniciativa propuesta por el diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, también se solicitó el cambio de nombre del actual Bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero, sin embargo la respuesta no fue favorable. El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, argumentó que el cambio del nombre no se encuentra en facultad del órgano legislativo sino de las autoridades municipales de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán donde se extiende dicha arteria.
«Nosotros consideramos apoyar esta moción, porque no solo es el ajuste en términos legales, sino del gran reconocimiento mundial que tiene Monseñor Romero», añadió por su parte el miembro del Grupo Parlamentario FMLN, Damian Alegría.
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1057762141950959616
«Respaldaremos la iniciativa para que el aeropuerto internacional de El Salvador lleve el nombre de San Oscar Arnulfo Romero. Esto solo se aplicará al aeropuerto, no así para el bulevar porque ya es una función municipal», indicó el diputado Emilio Corea del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue canonizado el pasado 14 de octubre en la ciudad del Vaticano, Roma, donde aproximadamente 3,150 salvadoreños asistieron a la ceremonia, según informes de Monseñor Rafael Urrutia, diocesano y postulador de la causa.
Hipócritas, creen que haciendo eso el pueblo los va a volver a aceptar. ERROR.