Diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este miércoles 31 de octubre, con 72 votos, cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez a “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.
«San Óscar Arnulfo Romero y Galdamez es el profeta de la justicia y la paz, nos corresponde a nosotros los funcionarios públicos darle continuidad a la lucha por la justicia, verdad y políticas inclusivas por los desvanecidos, dejando atrás a los rencores», mencionó el diputado Reynaldo Carballo del PDC .
A raíz de la iniciativa propuesta por el diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, también se solicitó el cambio de nombre del actual Bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero, sin embargo la respuesta no fue favorable. El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, argumentó que el cambio del nombre no se encuentra en facultad del órgano legislativo sino de las autoridades municipales de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán donde se extiende dicha arteria.
«Nosotros consideramos apoyar esta moción, porque no solo es el ajuste en términos legales, sino del gran reconocimiento mundial que tiene Monseñor Romero», añadió por su parte el miembro del Grupo Parlamentario FMLN, Damian Alegría.
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1057762141950959616
«Respaldaremos la iniciativa para que el aeropuerto internacional de El Salvador lleve el nombre de San Oscar Arnulfo Romero. Esto solo se aplicará al aeropuerto, no así para el bulevar porque ya es una función municipal», indicó el diputado Emilio Corea del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue canonizado el pasado 14 de octubre en la ciudad del Vaticano, Roma, donde aproximadamente 3,150 salvadoreños asistieron a la ceremonia, según informes de Monseñor Rafael Urrutia, diocesano y postulador de la causa.
Con 84 votos se aprueba el cambio de Asamblea Legislativa a El Palacio de las Ratas de engorde. La medida obedece a que el FMLN y ARENA y otros partidos no devolverán lo robado.
Sinverguenzas, como es posible q mi pais adore tanto a un sinverguenza como romero y aun asi quieren que Dios no castigue a este pueblo tan idolatra???
Para mi y muchos de m pais siempre sera A. I. EL SALVADOR. La mayoria de salvadoreños no somos catolicos.
la verdad no tengo nada en contra de Monseñor Romero,ni estoy a favor de su asesinato, las ideas se combaten con ideas no con balas, pero la verdad ya es demasiada imposición,oportunamente lo hicieron santo que a mi juicio es bien questionable el supiesto milagro, el “timing” no pudo ser mas perfecto un gobierno que lo ha utilizado de estandarte politico (porque Monsenor Romero nunca cuestionaba los abusos de la guerrilla) , un Papa que es de izquierda, La competencia de las iglesias Protestantes en El Salvador.
Se supone que es un estado laico que hay separacion Iglesia y Estado.
En lo que pierden el tiempo. Urge más Corte Suprema de Justicia.
CAMBIARLE EL NOMBRE DE EL SALVADOR A MONSEÑOR ROMERO FUE IDEA DEL BOCON DE FUNES atodo le estaba poniendo monseñor romero si internacionalmente el aeropuerto se llama aeropuerto el salvador ahora estos señores ratas como decia alguien ocupanse en algo mejor ya rayan van ha llegar al 2019 sin elejir sala hay muchas cosas importantes .
No solo recuerden el nombre tambien ONREN su memoria!!!!
Me parece bien, pero muy largo. Ahora a trabajar.