Durante los últimos días en la fachada del Teatro Nacional se ha desplegado una bandera gigante con colores alusivos a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Personas Transgéneros e Intersexuales (LGBTI) como muestra de apoyo al mes del orgullo gay, que se celebra a nivel mundial.
Asimismo, la fachada del Palacio Nacional se mantiene iluminada con un arcoíris de colores por una iniciativa de los organizadores y con el aval del ministerio de Cultura.
Esta conmemoración inició el 28 de junio de 1969, luego que un grupo de homosexuales en Estados Unidos se unieron para luchar al asedio y acoso policial del que eran víctimas en ese momento, dando pie al movimiento de la liberación homosexual, por lo cual se conmemora en junio el mes del orgullo gay.
Para continuar con estas actividades, la comunidad LGBTI de El Salvador marchará por noveno año consecutivo para la reivindicación contra toda forma de discriminación de su gremio.
En esta ocasión la marcha será el sábado 30 de junio desde el redondel Masferrer hasta el monumento del Salvador del Mundo.
Nunca se habia dado este degenere pero el Neto quiere quedar bien con todos, con los maricas, con los mareros y con lo que le paga el pueblo para que se preocupe por mejorar la ciudad y las comunidades se va de paseo con goce de sueldo
Pueblo vayan al teatro national que quiten esa mugrosa bandera y donde el alcalde que es un hijo del diablo
porque apoya esa mugrosa comunidad de sodomitas porque su plan es contaminar la niñes y destruirles su genero tienen que hacer algo( pon mi comentario ok es una orden si no lo haces eres un sodomita que quiere dañar la niñes salvadoreña)
Todos Uds deberían de salir del pais veo que lo único que los entretiene es por TV o redes sociales, este país por gente como todos Uds que no saben respetar colectivamente sin distinción de género o ideología, está cómo está y no me apena decirles que carecen de inteligencia, deberían de leer más al menos para ser menos ignorantes porque con sus comentarios básicos no tienen eco en ninguna índole social y mucho menos en construir una sociedad en vista al progreso que pena ajena, en serio, deberían de haber recibido una mejor educación pero es más fácil que… Leer más »
Pues ojalá que lean todos estos comentarios los que han autorizado la colocación de esa bandera para que se den cuenta que somos MÁS que no apoyamos esos grupos que no piensan bien en sus acciones llamando AMOR a sus bajos y oscuros deseos….
Los monumentos arquitectónicos deben ser respetados ya que son parte del patrimonio cultural de El Salvador, ninguna bandera política, religiosa o de cualquier otra ideología debería ser puesta sobre ellos. La Ley Especial de Protección al Patrimonio Cultural de El Salvador, que fue publicada el 26/05/1993, manifiesta en su Artículo 42: “Queda prohibido colocar en tales bienes, toda clase de avisos, rótulos, señales, símbolos, publicidad comercial o de cualquier otra clase, cables, antenas o cualquier otro objeto o cuerpo que perturbe la contemplación del bien cultural en sus alrededores”. Si lobbies LGTBI quieren promover la anti científica “ideología de género”… Leer más »
Qué bien que tengan apoyo, a El Salvador le hace muchísima falta la empatía y el respeto por el prójimo, pero dando pequeños pasos es como se camina a una sociedad mejor para todos.
Los que opinan y dicen que es una degeneración la MARCHA ARCOIRIS son unos estúpidos porque piensan con la mente cerrada ,estamos en pleno siglo 21 y ya dejen de meterse en lo que NO les importa ,vivan sus vidas y dejen vivir a los demás .