La circulación del transporte de carga será restringida a partir de este sábado 29 de julio hasta el 6 de agosto en un tramo de la carretera del Litoral, en La Libertad.
El sector a restringir el paso está comprendido entre playa Las Flores (km. 58 ½) y playa Río Mar (km. 41), así como desde el redondel Utila, en Santa Tecla, hasta el redondel Surf City en ambos sentidos.
“Vamos a tener una restricción de circulación que ya fue notificada a todo el sector de transporte de carga. Esta será en la carretera del Litoral y en toda la carretera al puerto de La Libertad”, indicó el ministro de Obras Públicas, Romero Herrera.
La restricción será para las unidades que transporten más de 10 toneladas en peso. El horario de esta prohibición será de 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.
En este sentido, se les pide a los conductores tomar vías alternas si necesita trasladarse por la referida zona del país.
El objetivo de esta medida es agilizar el tránsito por ese sector, ya que las playas de La Libertad son uno de los sitios turísticos más visitados por los salvadoreños y extranjeros. “Esta reducción también la tuvimos en Semana Santa y funcionó bastante para reducir la cantidad del transporte de carga que de alguna manera podría representar un riesgo para todos los conductores que van a transitar en estas vacaciones y, más aún, en este momento que va a incrementar el flujo vehicular”, dijo el funcionario.
Además, se recuerda a los transportistas de carga que se mantienen también las restricciones de tránsito en horas pico en diversas carreteras del país. Para el cumplimiento de estas restricciones se desplegarán dispositivos de seguridad conformados por gestores de tráfico y policías de tránsito.
Asimismo, se intensificarán los controles vehiculares, antidoping y de agilización de tránsito en todo el país. Nuevamente, se pondrá a disposición de la población el sistema de grúas gratuitas, para los conductores que registren fallas mecánicas en su vehículo o motocicleta en las vías. La población solo tendrá que llamar al número 2510-0199 que estará habilitado las 24 horas del día en todo el territorio, para solicitar la asistencia vial en carreteras.