El ministro de Gobernación, Mario Durán y el representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Andrew Stanhope, anunciaron este martes un plan de apoyo para los pequeños agricultores que se vieron afectados a causa de los fenómenos climáticos en el último año.
De acuerdo a Durán, los productores que perdieron sus cosechas recibirán una transferencia de fondos, otorgados por el PMA. Además, fortalecerán sus conocimientos con talleres de buenas prácticas alimentarias.
“Con un monto que asciende a $718 mil se estima fortalecer la Seguridad Alimentaria de los hogares que perdieron sus cosechas agrícolas, proceso que tendrá una duración de dos meses, iniciando la última semana de noviembre”, indicó.
https://twitter.com/GobernacionSV/status/1197184162341494786
Además, explicó que en la primera fase de asistencia se beneficiará a más de 15 mil personas que están ubicadas en la zona costera del país y que fueron afectadas por seis periodos de sequía moderada y las recientes lluvias, según los registros de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
“Todo el agradecimiento a nuestros buenos amigos del Programa Mundial de Alimentos que nos acompañan solidariamente en esta tarea de atender a la población más afectada por el cambio climático en nuestro país”, añadió el funcionario.
El anuncio llega en el marco de una alianza interinstitucional que busca contribuir en la edificación de sociedades “resilentes” en nuestro país.