Este día, el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas emitió, una carta al clero para suspender todas las reuniones presenciales hasta el próximo 12 de noviembre.
La media obedece a dos factores: La muerte de sacerdotes a causa del covid-19 en los últimos días en el país y el alza de contagios de la misma enfermedad.
“Mientras esta ola de contagios se mantiene en alta intensidad hemos dispuesto, que a partir de esta fecha y durante los próximos 30 días hasta el 12 de noviembre, en todas las Parroquias de la Diócesis, incluyendo a todos los Movimientos Apostólicos y Comunidades Católicas que están bajo nuestra jurisdicción: Quedan suspendidas todas reuniones presenciales”, se lee en la carta enviada por Monseñor Escobar Alas.
Con esta medida quiere decir que, reuniones de comunidades, grupos apostólicos, asambleas, retiros y convivencias; y todo lo que conlleva reunión de fieles que los ponga en peligro de contagios estarán obligadas a hacerse de manera virtual durante los próximos 30 días.
Las celebraciones presenciales permitidas por la Iglesia Católica serán: Las eucaristías, bautismos, confirmaciones, confesiones y matrimonios, pero «en todos los casos se deberá guardar estrictamente las medidas de bioseguridad», detalla la carta.
En los últimos días, se dio a conocer el fallecimiento del padre Erick Muñoz, a causa del covid-19, quien estaba a cargo de la parroquia Inmaculada Concepción de María, en Ciudad Arce.
“Es parte muy importante de nuestro pastoral el velar intensamente por la conservación de la salud y de la vida de nuestros hermanos, también debemos velar por nuestra propia salud, para servir mejor a la comunidad de fieles”, concluye la carta.
El fin de el mundo es cuando todo ser viviente muere,que jesus viene es vil mentira,la religion es imperio,que se mueran los pobres,que de ellos es el cielo,no se preocupen
DEVUELVA SU FACHADA A CATEDRAL
Siempre se opusieron a las medidas implementadas por el Gobierno y el virus tomó mayor auge, pudieron evitarse muchas muertes, la misma feligresía católica debe usar su autodefensa.