Este lunes, cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizaron 250 pruebas de covid-19 en la Asamblea Legislativa, esto con el objetivo de evitar contagios dentro de la institución. La jornada continuará mañana martes.
Este fin de semana, los legisladores contaron con la mala noticia del fallecimiento del diputado Santos Adelmo Rivas, del partido GANA, quien falleció a causa del covid-19, mientras que otros diputados de Nuevas Ideas, han sido diagnosticado con el virus, informó el jefe de fracción, Christian Guevara.
Rivas estuvo ingresado en el Hospital El Salvador recibiendo atención médica, pero su estado era delicado, según informó la semana pasada el diputado Guillermo Gallegos, de GANA. Rivas falleció tras una intensa batalla por su vida.
Los diputados de Nuevas Ideas Elisa Rosales; el diputado suplente, Boris Platero; y el diputado suplente de Santa Ana, Víctor Guirola, también estuvo ingresado en el Hospital El Salvador, pero logró superar la enfermedad.
Como medidas preventivas en las comisiones de trabajo se ha reducido al personal mínimo esencial para evitar aglomeraciones en cada salón.
La mayoría que se han sometido a las pruebas son empleados del Órgano Legislativo. Las respuestas de los exámenes serán entregadas hasta el miércoles de esta semana.
ESPEREMOS UNA MORTANDAD DE DIPURRATAS Y DIPUBORREGOS.