El presidente de GANA, Andrés Rovira, confirmó este martes que no ha renunciado a la presidencia del partido, como trascendió hace unos días, y aseguró que se mantendrá al frente de la institución hasta cumplir con su periodo.
“Yo finalizo mi gestión en abril de 2020 y la decisión que he tomado es que termino mi periodo y no me voy a postular a un nuevo directorio del 2020 en adelante”, explicó a los medios de comunicación.
Sobre las razones de no buscar la reelección, Rovira dijo que es tiempo de abrir espacios a otros militantes.
“Ya tengo diez años y creo que otro debe hacer el relevo porque también hay que darles oportunidad a toda la gente que quiere participar”, manifestó,
“Desde la trinchera donde quede voy a continuar colaborando con el partido para el engrandecimiento del mismo”, agregó.
Además, afirmó que no existe división en el partido y que espera se inscriban varias planillas para este proceso interno.
“Por el momento parece que van a ser dos o tres planillas, nosotros esperamos que hubiera unas seis, esa es la idea, es un partido político democrático que entre más participen nosotros nos sintiéramos muy satisfechos porque son los afiliados los que eligen”, apuntó.
Asimismo, Rovira ratificó que las elecciones internas de GANA se realizarán el próximo 20 de octubre.
“Siempre las hemos hecho con anticipación, las tres elecciones de los periodos que yo tengo se han hecho con seis meses de anticipación y es para no andar a la carrera y a última hora”, concluyó.
El maiastro más grosero, no sea groserooooo y váyase yaaaa