Un nuevo récord nacional fue impuesto hoy en la primera jornada de la segunda fecha del Festival de Campo y pruebas No Olímpicas, que tiene como sede este fin de semana el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González y que registra la participación de 206 atletas, pertenecientes a 26 clubes, en las categorías U18, U20 y mayor.
La atleta Andrea Michelle Velasco, del Club Betania, rompió su propio récord nacional en salto con pértiga, luego de saltar 3.80 m y superar así los 3.75 m que había impuesto en febrero de este año y que le valieron para botar la marca que tenía 19 años de vigencia.
Eso sí, imponer un nuevo récord no fue fácil para la atleta, ya que, según comentó, anoche sufrió un esguince en su pie derecho que la mantuvo preocupada hasta minutos antes de competir, ya que no podía apoyar bien su pie, sin embargo, la colocación de compresas frías alivió su malestar, sumado al deseo de consumar su objetivo.
El Festival de Campo y pruebas No Olímpicas, según explicó Gloria Ramos, presidenta electa de la Federación Salvadoreña de Atletismo (Fedeatletismo), sirve para que los atletas se preparen con miras a los diversos eventos que están en el calendario de competencias.
“Son pruebas para que los atletas se preparen de cara a los eventos internacionales y de esta manera conocer cómo está su rendimiento”, manifestó Ramos.
Por otra parte, la dirigente destacó la participación en el evento de Takeshi Fujiwara Salazar, el velocista japonés y ex deportista salvadoreño especializado en los 400 metros, quien compitió en la prueba de los 300 m planos en la que se ubicó segundo con tiempo de 34.56. Fujiwara fue superado por Pablo Ibáñez, quien también aspira llegar a los Juegos Olímpicos, con tiempo de 34.53.
Actualmente, Fujiwara se prepara para conseguir en Japón la marca que lo lleve a los Juegos Olímpicos, por lo que el fogueo local le viene a bien.
En otros resultados, en el salto de longitud U18, los tres primeros lugares fueron para Piero Rafael Braghieri, de Olimpicus, con 6.45 m; seguido de Rodrigo Alexander Ascencio, de Acsa-Santa Ana, con 5.43 m, y Douglas Rodríguez, de New Dreamer, con 5.23 m.
El salto de altura U18 femenino fue dominado por María José Teban, del Athletic´S Beans, con 1.54 m, seguida de Gabriela Mayorga, de Trojans, con 1.48 metros.
Los 300 metros planos mayor femenino se los llevó Brenda Salmerón, de Betania, con 45.01, seguida de Sofía Huezo, del Green Dreams, con 45.84,mientras que en el tercer lugar se ubicó Ely Vargas, del Cas, con 47.95.
El Festival de Campo y pruebas No Olímpicas continúa este domingo a partir de las 8 de la mañana con las pruebas: 800 metros planos, 60 metros vallas, salto de longitud y lanzamiento de disco, entre otras.