Este viernes, el titular de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, llevo a cabo un recorrido para constatar la calidad y el funcionamiento de la planta potabilizadora Torogoz.
El objetivo principal del recorrido fue monitorear parte del control y aseguramiento de calidad que se realiza en la planta potabilizadora Torogoz ya que se han intensificado las labores debido a las lluvias de los últimos meses y con el fin de verificar las instalaciones debido al acercamiento de la onda tropical Julia.
El presidente de la ANDA informó que ante el fenómeno de la Niña y el acercamiento de la Tormenta Tropical Julia la autónoma tiene que cumplir protocolos estrictos ante cualquier emergencia a través del blindaje climático apostándole a la infraestructura verde.
Asimismo, durante el recorrido se hizo presente la comitiva del Foro Centroamericano y República Dominicana de Agua Potable y Saneamiento (FOCARD – APS) para conocer las instalaciones de la planta, este grupo ha participado recientemente en en talleres de servicio al cliente.