Esta mañana de lunes, el titular de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, hizo un recorrido en la Planta de Bombeo La Chacra, ubicada en San Salvador, para verificar su funcionamiento. Asimismo, efectuó una inspección sanitaria en el lugar, para asegurar un buen servicio a los habitantes del sector.
‘‘Nos hemos trasladado a esta fuente de abastecimiento, donde tenemos un manantial de más de 50 años de existencia. Hemos comprobado que cumple con las medidas sanitarias adecuadas, asegurándose que esa agua mantenga su inocuidad’’, manifestó el funcionario.
De acuerdo con Alemán, la autónoma está distribuyendo agua potable a aproximadamente de 70,000 personas que viven en los alrededores del bulevar del Ejército y en el casco urbano del municipio de Soyapango y recalcó que debe brindarse agua en cantidad y calidad.
El funcionario explicó que desde hace varias semanas se están haciendo inspecciones en diferentes fuentes de abastecimiento del Gran San Salvador, donde participan equipos multidisciplinarios, como los colaboradores de producción y los encargados de limpieza de tanques.
Por otro lado, el presidente de ANDA confirmó que trabajarán en un proyecto con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para medir la cantidad de agua que se extrae, se trata y se proporciona a los hogares salvadoreños.
‘‘Lo mejor que podemos hacer es cuidar todos estos aspectos que conllevan un acuífero’’, sostuvo. La gestión del Presidente Bukele está comprometida con dignificar a los salvadoreños, a través de servicios de primer nivel en salud, educación, entre otros. También, generando desarrollo económico y social.