Para este sábado 07 de agosto, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), informó que, debido a los altos niveles de turbidez del Río Lempa, algunas zonas del Gran San Salvador, en especifico desde la 25 Avenida hacia el oriente; Soyapango y Apopa.
La institución explicó que, ante las intensas lluvias que azotan territorio salvadoreño en los últimos días, los niveles de turbidez han aumentado en ríos, debido a eso, cuando los niveles llegan al máximo, la planta de tratamiento no puede potabilizar agua.
«Es necesario suspender la operación del sistema y retomar al normalizar los niveles, para garantizar agua de calidad», detalló ANDA.
El pasado miércoles, ANDA había presentado una falla en una estación de bombeo, por lo que el servicio de agua potable presentó deficiencias en diferentes sectores de Nejapa y Quezaltepeque.
Ya aburren siempre son pretexto para estar jodiendo con eso de quitar el agua
Lo que llama la atención, es que las zonas afectadas, a pesar de compartir las misma fuente, sean los sectores más humildes. Los habitantes de las zonas privilegiadas, podrán llenar sus piscinas con toda tranquilidad.
todo por un mejor servicio
ponganlo