Empleados de diferentes áreas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ejecutaron, esta semana, el plan de emergencia ante la proliferación de algas de tipo cianobacterias que –según detalla el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) – ponen en riesgo la salud de la población de la zona.
Estas acciones están enmarcadas en la nueva forma de trabajo de la dirección de ANDA, liderada por su titular, Felipe Rivas, que forman parte del plan de contingencia ante emergencias desplegado por la institución y que al mismo tiempo busca fortalecer el trabajo interinstitucional realizado en conjunto con el MARN.
“Nosotros fuimos notificados de la necesidad de llevar agua potable a la gente de Coatepeque y de inmediato instalamos tanques en diferentes lugares, estratégicamente, por ejemplo en las zonas donde hay escuelas o con mayor población”, informó Reynaldo Machado, técnico de la Región Occidental de ANDA.
El plan consiste en la instalación de cinco tanques plásticos, con capacidad de almacenamiento de 2,500 litros de agua potable, que la entidad está llenando constantemente para abastecer a los cantones Plan de La Laguna, Los Planes y a los habitantes de los alrededores del Lago de Coatepeque.
Además la institución tiene a disposición camiones cisterna, que mantienen rutas establecidas durante todo el día en el lugar.
ANDA mantendrá estas medidas hasta que el MARN decrete el fin de la emergencia en la zona.
Aquí no esta cayendo agua en Santa Tecla , por favor reparen la tubería hoy y ahorita , este es el comentario para ANDA.